Apartado de registro de usuarios. Si dispone de una cuenta introduzca su nick o email y su password, si aún no dispone de una cuenta registrate gratuitamente y disfruta de las ventajas que te proporcionamos.

Vía Ferrata Peña Rueba

En Murillo de Gállego . Tipo de actividad : Vías ferratas - Creado por DPH

Desde Murillo de Gállego debemos de tomar un camino que aparece indicado hacia la ermita de la Virgen de Liena. A unos 300 metros alcanzaremos una bifurcación donde debemos de coger el camino de la derecha.
Tras dejar a la izquierda dos balsas, la pista toma una pronunciada curva a la izquierda. Sin tomar la curva, aparcaremos el vehículo debidamente para aproximarnos al inicio de la vía ferrata.
A unos 100 metros antes de la pronunciada curva, encontraremos un camino que debemos de seguir unos metros hasta desviarnos a la izquierda para continuar una senda que tras desviarnos a la izquierda en una ocasión, nos sitúa a los pies de Peña Rueba.
Esta vía tiene una longitud de 600 metros de equipamiento, de un total de 5,5 km de recorrido y el desnivel de 550 metros. Debemos de tener en cuenta que la práctica de actividades en esta zona está regulada en los periodos de nidificación de aves rapaces.
El inicio de la ferrata se encuentra a mano derecha del pedregal, tras una gran roca y unos arbustos. Este espolón rocoso se encuentra equipado con cadenas, peldaños y cable de seguridad que poco a poco nos conducen hasta la cresta rocosa que se halla equipada con cable en los tramos más expuestos.
Siguiendo la cresta llegaremos a un tramo final que por un cómodo sendero nos lleva a la cima.
El siguiente tramo es de un terreno de roca inclinada, pero bien acondicionado con cable. Este trecho nos lleva a un pequeño collado desde el que podemos asomarnos al bonito mirador de la peña Varella.
Desde el collado continuamos entre pequeños tramos equipados con cable hasta salir a un barranco. A los pocos metros de cruzar el pequeño cauce alcanzamos el cruce de senderos por el que hemos realizado la aproximación. Giramos a la izquierda y avanzamos en descenso por el mismo camino que hemos usado de ida.

Materiales necesarios

Ropa y calzado cómodo
Casco
Arnés
Cabos de anclajes con disipador y mosquetones
Cuerda de seguridad
Todo el material debe estar homologado para vías ferratas

Recomendaciones

Para la realización de una vía ferrata es imprescindible un equipamiento específico que permita el acceso a paredes rocosas escarpadas, con la obligada utilización del equipo y las técnicas de progresión específicas para vías ferratas.
Si quieres disfrutar de una vía ferrata, pero no tienes la preparación adecuada puedes contratar un guía, profesional en la gestión del riesgo, que te enseñará a disfrutar de este deporte y a conocer el medio.
Esta  actividad entraña riesgos y para su realización es necesario formación técnica y experiencia.
Más información: www.aragonturismodeportivo.es (TDA) y www.aegm.org (Asociación Española de Guías de Montaña)

Lugar de la actividad
Imagenes de la actividad
Pulsa sobre la imagen para ampliarla. Utiliza las flechas para cambiar la imagen.
Comentarios
No existen comentarios validados para esta actividad turística

Comentar actividad

Deja el comentario que quieras sobre esta actividad turística. Es necesario que indiques tu nombre, una dirección de correo electrónico (que no será publicada) y el comentario en cuestión.
Nombre
Email Contacto
Comentario
Protección de Datos: Con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales han sido almacenados en nuestro fichero automatizado con el fin de de mejorar la prestación de los servicios con la Diputación Provincial de Huesca, así como para gestionar adecuadamente los trámites.
Usted tiene derecho a acceder a sus datos almacenados en nuestro fichero de clientes, rectificarlos, cancelarlos, así como oponerse a su tratamiento. Para ejercitar su derecho de acceso, modificación, cancelación u oposición le rogamos lo haga a través de correo postal a: