Apartado de registro de usuarios. Si dispone de una cuenta introduzca su nick o email y su password, si aún no dispone de una cuenta registrate gratuitamente y disfruta de las ventajas que te proporcionamos.

Vía Ferrata de Riglos (Mirador de los Buitres)

En Riglos. Tipo de actividad : Vías ferratas - Creado por DPH

Desde la parte más alta de la pequeña población de Riglos tomaremos un camino que abandona la población dirección este. Encontraremos un primer desvío a la izquierda que debemos omitir y continuar hasta un segundo, señalizado como GR 1. Esta pista nos llevará hasta el paredón de los Buitres, pero justo antes de llegar a este punto debemos desviarnos a la derecha por una senda descendente que cruza el barranco de la Mora. Al poco de comenzar la senda, veremos el cruce del camino por el que volveremos.
Seguiremos por el sendero de la derecha hasta alcanzar el primer tramo de la vía ferrata.
La ferrata de Riglos tiene una dificultad muy difícil, un desnivel de 395 metros y el tiempo empleado en realizarla es de 1 hora y 15 minutos, aproximadamente.
El recorrido alterna tramos de ferrata con un tramo de senda junto al maravilloso mirador de los Buitres.
El tramo 1 de la vía ferrata es muy aéreo y está acondicionado con clavijas.
El tramo 2 es más aéreo que el anterior y también está equipado con clavijas que nos llevan a la parte superior de la pared, donde se encuentra el puesto de observación de buitres.
Para comenzar el descenso debemos retroceder hasta el desvío del mirador y enseguida comenzamos a bajar por un terreno muy escarpado.
El tramo 3 comienza en una repisa natural que está equipada con cable y que transcurre por detrás de la peña San Justo. Un pequeño puente de cadena nos ayudará a superar una profunda grieta;
Una vez alcancemos una fisura el camino se vuelve menos escarpado y continuaremos hasta alcanzar el cruce que hemos dejado a la subida y que nos conducirá de nuevo a cruzar el barranco de la Mora, para finalmente llegar a la pista por donde pasa el GR 1.

Materiales necesarios

Ropa y calzado cómodo
Casco
Arnés
Cabos de anclajes con disipador y mosquetones
Cuerda de seguridad
Todo el material debe estar homologado para vías ferratas

Recomendaciones

Para la realización de una vía ferrata es imprescindible un equipamiento específico que permita el acceso a paredes rocosas escarpadas, con la obligada utilización del equipo y las técnicas de progresión específicas para vías ferratas.
Si quieres disfrutar de una vía ferrata, pero no tienes la preparación adecuada, puedes contratar un guía, profesional en la gestión del riesgo, que te enseñará a disfrutar de este deporte y a conocer el medio.
Esta  actividad entraña riesgos y para su realización es necesario formación técnica y experiencia.
Más información: www.aragonturismodeportivo.es (TDA) y www.aegm.org (Asociación Española de Guías de Montaña)

Lugar de la actividad
Imagenes de la actividad
Pulsa sobre la imagen para ampliarla. Utiliza las flechas para cambiar la imagen.
Comentarios
No existen comentarios validados para esta actividad turística

Comentar actividad

Deja el comentario que quieras sobre esta actividad turística. Es necesario que indiques tu nombre, una dirección de correo electrónico (que no será publicada) y el comentario en cuestión.
Nombre
Email Contacto
Comentario
Protección de Datos: Con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales han sido almacenados en nuestro fichero automatizado con el fin de de mejorar la prestación de los servicios con la Diputación Provincial de Huesca, así como para gestionar adecuadamente los trámites.
Usted tiene derecho a acceder a sus datos almacenados en nuestro fichero de clientes, rectificarlos, cancelarlos, así como oponerse a su tratamiento. Para ejercitar su derecho de acceso, modificación, cancelación u oposición le rogamos lo haga a través de correo postal a: