Apartado de creación de rutas. Selecciona los lugares que deseas visitar y elabora tu itinerario. Recuerda que puedes guardar tu ruta en papel, en tu ordenador, en cualquier navegador gps o en tu PDA.
Rutas destacadas
ENCUENTRA TU RUTA
En gps.huescalamagia.es puedes encontrar una serie de rutas predeterminadas con las que recorrer cada rincón de la provincia de Huesca. Además, te invitamos a que nos propongas tus propios itinerarios para que sean incluidos en este apartado y puedan ser visitados por el resto de usuarios del portal.
TE RECOMENDAMOS
Una vuelta por Bierge-Gps Huesca la magia
Una vuelta por Bierge
En origen, el conjunto urbano de Bierge se asentó sobre el Monte Cascallo, donde se ...

Fuentes al pie de la Sierra de Guara-Gps Huesca la magia
Fuentes al pie de la Sierra de Guara
Esta ruta tiene como elementos comunes, a lo largo de las poblaciones que visita, la ...

El Alto Aragón más nororiental-Gps Huesca la magia
El Alto Aragón más nororiental
El valle de Barrabés define un territorio situado en la cuenca alta del Noguera Ribagorzana, ...


RUTAS DE TEMPORADA POBLACIÓN BÚSQUEDA AVANZADA CICLOTURISMO, SENDERISMO



Del Noguera Ribagorzana al Isábena-Gps Huesca la magia

En esta ruta nos adentraremos, primero en uno de los valles mas desconocidos de La Ribagorza, el del Isábena. Un valle que sorprenderá al turista, no sólo por sus paisajes, sino también por su arte y su gastronomía. Posteriormente dejaremos este valle para seguir el curso del Rio Noguera Ribagorzana, donde descubriremos un pueblo medieval, una torre, un castillo y un monasterio.





Arte y Naturaleza-Gps Huesca la magia

El proyecto Arte y Naturaleza pretende articular una serie de acciones cuyo fin último es estudiar y potenciar las relaciones entre el arte y la naturaleza, utilizando como marco territorial la provincia de Huesca. El eje central del proyecto es la creación de obras de arte en lugares escogidos de su medio no urbanizado, recogiendo las experiencias del land art, del arte público y de otros comportamientos heterogéneos que han utilizado el territorio o la naturaleza como pretexto para la creación artística.





Litera oculta-Gps Huesca la magia

Recorrido promovido por la Comarca de la Litera, que acerca al senderista al patrimonio mas oculto y bello a la vez de los términos de Peralta de Calasanz y Baells. El sendero parte de Peralta y atraviesa el Salinar del S. I de dicha localidad. Se adentra en el barranco de Gabasa, un ecosistema particular en esta zona de la Litera y de bellos parajes en el que se combinan especies arboreas y arbustivas muy diversas y de distintos tipos de clima (euroatlanticas, mediterraneas, continentales,etc). Desde el barranco se asciende en busca del la Fuente del Clot del Ull. Desde aquí el sendero se convierte en pista y a los 5 km se llega a la surgencia del barranco del Comadivó que abastece al municipio de Peralta de la Sal.Desde ese barranco se remonta al collado de una pequeña sierra que divide los términos de Baells y Peralta. Desde este punto se divisa el despoblado y bello Zurita a los pies de unos farallones calizos, y se desciende en busca del barranco de Getsemní, pasando a escasos metros de la Cueva Verde del Diamante. En la plaza de Zurita, el sendero qira 90º escendiendo por el barranco de Getesemní, en busca del último tesoro de este recorrido , los tres pozos de hielo de Getse...





Alta Ribagorza-Gps Huesca la magia

Abruptos desfiladeros y valles de montaña. El itinerario propuesto en esta ruta recorre el curso alto del río Ésera hasta las últimas poblaciones situadas donde termina el territorio habitado.Parte de la localidad de Campo, en el fondo del valle de Bardají, con prados y altos chopos y singulares formaciones geológicas, flanqueado pro la mole cilíndrica del Turbón y el agudo picacho de Cotiella, ambos bien conocidos por los aficionados al montañismo. Inmediatamente a esta localidad, el río Ésera se encajona entre estrechos desfiladeros rocosos que nos sitúan en un espectacular valle de alta montaña en el que se emplaza Seira, punto de partida para algunas de las excursiones naturales más célebres de esta zona de la Ribagorza.La ruta continúa en el aún más abrupto y encajonado desfiladero, o congosto, según la terminología de la zona, de Ventamillo, que desemboca en el extremo sur del valle de Benasque. Remontaremos este siguiendo el curso del Ésera, entre las cada vez más altas cumbres, hasta su capital, en cuyas cercanías se encuentra la localidad de Anciles, última parada de este itinerario. Tres pueblos peculiares, tres historias distintas. El viajero que acude a la alta Ribagorz...





Río Vero-Gps Huesca la magia

Aguas arriba, siguiendo el cauce del río Vero por la historia y por el tiempo, y también por variados paisajes que van desde las riberas y huertos, a las sierras y barrancos, pasando por viñedos y montes poblados de encinas. Estás en el corazón del Parque Cultural del Río Vero.


1 2 3 4 5 6 7 8