Apartado de creación de rutas. Selecciona los lugares que deseas visitar y elabora tu itinerario. Recuerda que puedes guardar tu ruta en papel, en tu ordenador, en cualquier navegador gps o en tu PDA.
Rutas destacadas
ENCUENTRA TU RUTA
En gps.huescalamagia.es puedes encontrar una serie de rutas predeterminadas con las que recorrer cada rincón de la provincia de Huesca. Además, te invitamos a que nos propongas tus propios itinerarios para que sean incluidos en este apartado y puedan ser visitados por el resto de usuarios del portal.
TE RECOMENDAMOS
Una vuelta por Bierge-Gps Huesca la magia
Una vuelta por Bierge
En origen, el conjunto urbano de Bierge se asentó sobre el Monte Cascallo, donde se ...

Fuentes al pie de la Sierra de Guara-Gps Huesca la magia
Fuentes al pie de la Sierra de Guara
Esta ruta tiene como elementos comunes, a lo largo de las poblaciones que visita, la ...

El Alto Aragón más nororiental-Gps Huesca la magia
El Alto Aragón más nororiental
El valle de Barrabés define un territorio situado en la cuenca alta del Noguera Ribagorzana, ...


RUTAS DE TEMPORADA POBLACIÓN BÚSQUEDA AVANZADA CICLOTURISMO, SENDERISMO



Fuentes al pie de la Sierra de Guara-Gps Huesca la magia

Esta ruta tiene como elementos comunes, a lo largo de las poblaciones que visita, la arquitectura tradicional del Somontano y las fuentes o pozos-fuente como elemento de abastecimiento del líquido elemento hasta tiempos recientes. Ermitas románicas, pinturas murales y el monasterio de Casbas completarán el recorrido que comienza en la N-240 en Angüés, y continua por la A-1228 en dirección a Casbas de Huesca, Sieso y Aguas, punto en el que se hacia Ibieca y Liesa, para terminar de nuevo en la N-240, en Velillas.




Itinerario: Viñal - Ginasté - Forcat - Estet - Bono - Aneto

El Alto Aragón más nororiental-Gps Huesca la magia

El valle de Barrabés define un territorio situado en la cuenca alta del Noguera Ribagorzana, al sur del Valle de Arán. Cuando se creó la división provincial, la margen derecha quedó bajo administración oscense y la izquierda bajo la ilerdense. Estamos así en la parte más nororiental de la provincia de Huesca. Es un espacio con una intensa actividad económica relacionada con la agroganadería. En la parte aragonesa del valle hay pequeñas poblaciones que conservan huella de su historia en sus viviendas, iglesias y el modelado del paisaje para favorecer esa ocupación ganadera. La fabricación de electricidad, a partir del agua embalsada, supuso en el siglo XX un cambio de orientación a su vocación histórica. Finalmente, el turismo abre posibilidades de desarrollo que frenen la inmigración, que como en muchos rincones del Alto Aragón, ha sufrido intensamente este territorio. Su acceso se realiza a través de la carretera Nacional 230, de Lérida al Valle de Arán.





Ruta Joaquín Costa-Gps Huesca la magia

La Ruta Joaquín Costa por carretera une su lugar de nacimiento, Monzón; la ciudad donde vivió y murió, Graus; y Barbastro, donde lanzó sus inciativas políticas y económicas, así como otras poblaciones y parajes situados en el itinerario que las une. El punto final, en Estada, coincide con uno de los extremos de la ruta senderista y es el cruce de carreteras entre las tres ciudadaes. En total son 72 kilómetros, casi en su totalidad por carreteras nacionales y autonómicas, con propuestas de parada en puntos de información de la ruta. Así, el recorrido puede iniciarse en cualquier lugar y tomar una u otra dirección.





Arquitectura y Naturaleza en el Prepirineo oscense-Gps Huesca la magia

Una visita al castillo de Marcuello suma, entre sus atractivos, la arquitectura románica, el paisaje espectacular de las sierras exteriores del Pirineo, el vuelo de las aves rapaces y el senderismo. Hay que situarse en la carretera A-132 y, en la localidad de Ayerbe, tomar la A-1206. Un desvío en esta carretera lleva hasta a Sarsamarcuello, Linás de Marcuello, el castillo de Marcuello y el Mirador de los Buitres, las estribaciones de las sierras exteriores del Prepirineo oscense, un entorno muy atractivo por sus valores naturales y con un rico patrimonio histórico y artístico. En esta ruta hay espacio para el coche, la BTT y el senderismo, y para conocer ejemplos de arquitectura civil y religiosa en Sarsa y Linás, así como ejemplos de arte románico en Marcuello. Además, permite disfrutar desde la altura de las llanuras oscenses que abrazan los Mallos de Siglos, y el río Gállego dibujará una línea sinuosa azul en su camino al Ebro. Desde el Mirador de los Buitres se puede observar el vuelo de las rapaces que anidan en las paredes verticales de los Mallos de Siglos, olivos, almendros, vid, cereales y la huella de un incendio forestal que arrasó miles de hectáreas de monte, aunque...





Agua y Sal en el Somontano-Gps Huesca la magia

Naval tuvo una de las salinas más importantes del Reino de Aragón. La cerámica fue otra actividad industrial bien destacada. Pero no fue la única villa de su entorno que trabajo el preciado condimento culinario. Salinas de Hoz debe su nombre a esta industria y El Grado tuvo salinas, aunque se perdieran hace ya varios siglos por decisión real. Son tres lugares muy atractivos que se pueden visitar en una excursión que nos lleva a ver otro elemento importante en una comunidad humana a lo largo de los tiempos: el agua. Desde las fuentes más sencillas hasta el imponente embalse de El Grado, el agua ha marcado la vida de estos lugares situados en una comarca muy atractiva: El Somontano. Costean, El Grado, Naval, Salinas de Hoz, Hoz de Barbastro y Coscojuela de Fantova son comunidades que en algunos casos, como esta última localidad, hunden sus raíces en tiempos de la civilización romana. Casas con los elementos tradicionales del Somontano, portadas adoveladas, aleros, ladrillo y tapial, edificios religiosos que hablan de su religiosidad y cultivos propios del pie de monte: cereal, olivo, vid y almendro.


1 2 3 4 5 6 ... 8