Apartado de creación de rutas. Selecciona los lugares que deseas visitar y elabora tu itinerario. Recuerda que puedes guardar tu ruta en papel, en tu ordenador, en cualquier navegador gps o en tu PDA.
Rutas destacadas
ENCUENTRA TU RUTA
En gps.huescalamagia.es puedes encontrar una serie de rutas predeterminadas con las que recorrer cada rincón de la provincia de Huesca. Además, te invitamos a que nos propongas tus propios itinerarios para que sean incluidos en este apartado y puedan ser visitados por el resto de usuarios del portal.
TE RECOMENDAMOS
Una vuelta por Bierge-Gps Huesca la magia
Una vuelta por Bierge
En origen, el conjunto urbano de Bierge se asentó sobre el Monte Cascallo, donde se ...

Fuentes al pie de la Sierra de Guara-Gps Huesca la magia
Fuentes al pie de la Sierra de Guara
Esta ruta tiene como elementos comunes, a lo largo de las poblaciones que visita, la ...

El Alto Aragón más nororiental-Gps Huesca la magia
El Alto Aragón más nororiental
El valle de Barrabés define un territorio situado en la cuenca alta del Noguera Ribagorzana, ...


RUTAS DE TEMPORADA POBLACIÓN BÚSQUEDA AVANZADA CICLOTURISMO, SENDERISMO
Resultados de la búsqueda



Una vuelta por Bierge-Gps Huesca la magia

En origen, el conjunto urbano de Bierge se asentó sobre el Monte Cascallo, donde se ubicaba un castillo del que no quedan restos. En este mismo lugar, se localiza la Iglesia parroquial dedicada a Santiago Apóstol, que data del siglo XVI y es de estilo gótico tardío. En ella destaca la portada con decoración renacentista y la galería de arcos de medio punto de ladrillo, dos referencias cronológicas inequívocas. Poco a poco la población se extendió por la zona del llano.De sus casas destacan los escudos heráldicos de las puertas, que nos hablan de la fiebre nobiliaria que vivió la zona en el siglo XVIII. A menudo se localizan sobre hermosas portadas abiertas en arco de medio punto, integradas por dovelas de tamaño considerable, perfectamente labradas e insertadas en la rosca del arco.





Sierra de Guara y valle de la Guarguera-Gps Huesca la magia

El recorrido parte de Lascellas, y visita a las ermitas de San Miguel de Foces, San Cosme y San Damián y la población de Nocito. De regreso a Huesca, el camino recorrerá los bellos paisajes del valle de la Guarguera.





Gps Huesca la magia

El embalse de La Peña regula aguas del río Gállego en las sierras exteriores del Prepirineo oscense. El entorno es muy interesante por su valor artístico, natural y etnológico. Desde aquí continúa hacia Jaca la carretera, bien por Santa Bárbara, bien por Oroel. Hemos llegado desde Huesca tras atravesar los llanos de la Sotonera y Ayerbe, y tras superar los Mallos de Riglos. Pequeñas iglesias románicas, muestras de arquitectura tradicional del Pirineo y unos valores geológicos muy apreciados pueden componer ya una primera carta de presentación.


1