Apartado de creación de rutas. Selecciona los lugares que deseas visitar y elabora tu itinerario. Recuerda que puedes guardar tu ruta en papel, en tu ordenador, en cualquier navegador gps o en tu PDA.
Rutas destacadas
ENCUENTRA TU RUTA
En gps.huescalamagia.es puedes encontrar una serie de rutas predeterminadas con las que recorrer cada rincón de la provincia de Huesca. Además, te invitamos a que nos propongas tus propios itinerarios para que sean incluidos en este apartado y puedan ser visitados por el resto de usuarios del portal.
TE RECOMENDAMOS
Una vuelta por Bierge-Gps Huesca la magia
Una vuelta por Bierge
En origen, el conjunto urbano de Bierge se asentó sobre el Monte Cascallo, donde se ...

Fuentes al pie de la Sierra de Guara-Gps Huesca la magia
Fuentes al pie de la Sierra de Guara
Esta ruta tiene como elementos comunes, a lo largo de las poblaciones que visita, la ...

El Alto Aragón más nororiental-Gps Huesca la magia
El Alto Aragón más nororiental
El valle de Barrabés define un territorio situado en la cuenca alta del Noguera Ribagorzana, ...


RUTAS DE TEMPORADA POBLACIÓN BÚSQUEDA AVANZADA CICLOTURISMO, SENDERISMO
Resultados de la búsqueda


Itinerario: Viñal - Ginasté - Forcat - Estet - Bono - Aneto

El Alto Aragón más nororiental-Gps Huesca la magia

El valle de Barrabés define un territorio situado en la cuenca alta del Noguera Ribagorzana, al sur del Valle de Arán. Cuando se creó la división provincial, la margen derecha quedó bajo administración oscense y la izquierda bajo la ilerdense. Estamos así en la parte más nororiental de la provincia de Huesca. Es un espacio con una intensa actividad económica relacionada con la agroganadería. En la parte aragonesa del valle hay pequeñas poblaciones que conservan huella de su historia en sus viviendas, iglesias y el modelado del paisaje para favorecer esa ocupación ganadera. La fabricación de electricidad, a partir del agua embalsada, supuso en el siglo XX un cambio de orientación a su vocación histórica. Finalmente, el turismo abre posibilidades de desarrollo que frenen la inmigración, que como en muchos rincones del Alto Aragón, ha sufrido intensamente este territorio. Su acceso se realiza a través de la carretera Nacional 230, de Lérida al Valle de Arán.





Ruta Joaquín Costa-Gps Huesca la magia

La Ruta Joaquín Costa por carretera une su lugar de nacimiento, Monzón; la ciudad donde vivió y murió, Graus; y Barbastro, donde lanzó sus inciativas políticas y económicas, así como otras poblaciones y parajes situados en el itinerario que las une. El punto final, en Estada, coincide con uno de los extremos de la ruta senderista y es el cruce de carreteras entre las tres ciudadaes. En total son 72 kilómetros, casi en su totalidad por carreteras nacionales y autonómicas, con propuestas de parada en puntos de información de la ruta. Así, el recorrido puede iniciarse en cualquier lugar y tomar una u otra dirección.





Paseo por el centro histórico-artístico de Graus-Gps Huesca la magia

Graus es la capital de la comarca de la Ribagorza, uno de los antiguos condados que formaron el Reino de Aragón. La villa cuenta entre sus calles y plazas con un excepcional patrimonio que le confirió en 1975 la declaración de Conjunto histórico-artístico. En pleno Pirineo aragonés, su ubicación en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena, ha hecho de la población cruce de caminos y lugar de tránsito de pobladores diversos y distantes en el tiempo.





De Laguarres al Castillo de Monesma-Gps Huesca la magia

La Ribagorza atesora un importante patrimonio histórico y artístico. En torno a importantes centros de decisión, como pudiera ser la sede episcopal de Roda, giraba la vida de buena parte de la sociedad. La defensa de un territorio frente a un enemigo, como sucedió en la Reconquista, dio paso a la defensa de una fe, de una idea de nación o de un modelo de sociedad. Todos estos pasos dejaron sus huellas en esta ruta que comienza cerca de Graus, en la carretera A-1605 que se adentra por el valle del río Isábena. Laguarres es nuestra primera parada. Iglesia gótico renacentista y casas con los elementos típicos de la arquitectura tradicional componen una primera tarjeta de visita-. Dejamos esta carretera para tomar la A-2613 en dirección a Cajigar. Primero pararemos en Lascuarre. Su trama urbana es muy atractiva para el visitante por las muestras de arquitectura civil, los pasos bajo arco o los curiosos llamadores. La iglesia también es gótico renacentista y al igual que en Laguarres, una ermita románica se levanta junto al cementerio. Castigaleu es la siguiente parada en esta ruta. Con una iglesia más sencilla en sus formas, pero de parecida época de construcción que las anteriores, es...





Ruta del Camino del Solano -Gps Huesca la magia

El Camino del Solano es una porción de la Alta Ribagorza que se sitúa entre Castejón de Sos y Sahún, a media ladera, en una privilegiada posición a la hora de recibir los favores del astro rey. Hay una carretera que une todas las localidades aquí situadas, componiendo una interesante excursión.


1 2 3