Apartado de creación de rutas. Selecciona los lugares que deseas visitar y elabora tu itinerario. Recuerda que puedes guardar tu ruta en papel, en tu ordenador, en cualquier navegador gps o en tu PDA.
Rutas destacadas
ENCUENTRA TU RUTA
En gps.huescalamagia.es puedes encontrar una serie de rutas predeterminadas con las que recorrer cada rincón de la provincia de Huesca. Además, te invitamos a que nos propongas tus propios itinerarios para que sean incluidos en este apartado y puedan ser visitados por el resto de usuarios del portal.
TE RECOMENDAMOS
Una vuelta por Bierge-Gps Huesca la magia
Una vuelta por Bierge
En origen, el conjunto urbano de Bierge se asentó sobre el Monte Cascallo, donde se ...

Fuentes al pie de la Sierra de Guara-Gps Huesca la magia
Fuentes al pie de la Sierra de Guara
Esta ruta tiene como elementos comunes, a lo largo de las poblaciones que visita, la ...

El Alto Aragón más nororiental-Gps Huesca la magia
El Alto Aragón más nororiental
El valle de Barrabés define un territorio situado en la cuenca alta del Noguera Ribagorzana, ...


RUTAS DE TEMPORADA POBLACIÓN BÚSQUEDA AVANZADA CICLOTURISMO, SENDERISMO
Resultados de la búsqueda



Conoce los alredores de Ontiñena-Gps Huesca la magia

Esta ruta permite visitar algunos de los principales atractivos de los alrededores de Ontiñena y de la comarca de Los Monegros,. Un abrupto paisaje en el que se elevan majestuosos monumentos.





Por el sur de la provincia-Gps Huesca la magia

El Alto Aragón tiene un Pirineo tan atractivo que puede ocultar otros parajes que ofrecen al visitante elementos interesantes, que bien merecen una visita. Las estepas monegrinas son un ejemplo. El sur también existe para la oferta turística altoaragonesa. Comenzamos esta ruta en Ontiñena, a donde hemos llegado desde la A-131, de Fraga a Huesca. Aquí domina la horizontalidad sobre la verticalidad que define paisajes más septentrionales. Pasamos a Candasnos. Estamos en las tierras que enlazan el Bajo Cinca con los Monegros. Los nuevos regadíos aportan toques verdes al ocre propio de las llanuras. Rutas transitadas desde época romana y que siempre han comunicado Zaragoza con Barcelona. La presencia cercana del monasterio de Sijena ha dejado la huella sanjuanista en sus edificios religiosos. De lleno ya en la estepa monegrina, llegamos a Peñalba, al pie de la carretera Nacional II. La imagen del toro de Osborne, superada la etapa publicitaria, sigue siendo un icono de estos parajes, transitados por un intenso tráfico de manera permanente. Más adelante está Bujaraloz, administrativamente en la provincia de Zaragoza e incluida en la Comarca de los Monegros. La familia Torres Solanot t...





Ruta del Belén-Gps Huesca la magia

La Ruta de los Belenes es una iniciativa pionera en nuestra país con la que se pretende dar a conocer, a través de un recorrido por diferentes belenes, las tradiciones navideñas de las localidades altoaragonesas. Se trata de un itinerario compuesto por 21 nacimientos en 17 localidades altoaragonesas: Alcolea, Almunia de San Juan, Azanuy, Binaced, Boltaña, Bujaraloz, Pomar, Monzón, Esplús, Graus, Torreciudad, Peralta de la Sal, Tamarite , Barbastro, Fraga, Castillonroy y Lagunarota.Belenes artísticos, artesanos, monumentales y mecánicos se dan cita en esta ruta navideña que permitirá al visitante, tanto a modo particular, en familia o en grupo, conocer en una jornada las singularidades de los distintos tipos de Nacimientos y, a la vez, el patrimonio cultural de cada uno de los municipios. 21 nacimientos, que recrean la tradición y escenas navideñas con más de 9.000 figuras, ubicadas en un espacio de 1300 metros cuadrados.





Del Cinca Medio al Bajo Cinca-Gps Huesca la magia

El recorrido se inicia en Monzón, una localidad que tiene en su castillo templario su mayor atractivo. Esta enorme fortaleza ocupa un cerro de 370 metros de altitud y supone una vista privilegiada desde donde observar el contrastado paisaje que rodea la ciudad: árido tras el castillo y fértil junto al río Cinca. Merecen mención aparte la Colegiata de Nuestra Señora del Romeral, un edificio de corte románico, y la iglesia gótica de San Juan situada al otro extremo de la localidad. Abandonamos Monzón para dirigirnos a Tamarite de Litera circulando por la N-240. Tomamos una carretera recta y ondulada que atraviesa una zona agrícola adornada por campos de almendros, nogales y fértiles huertas. Allí podremos admirar la Colegiata de Santa María, un monumento nacional que es la viva imagen de la transición del Románico al Gótico. Cerca de Tamarite disfrutaremos también de las ermitas románicas de San Miguel y Santa Ana, el antiguo monasterio del Patrocinio, o los yacimientos prehistóricos de Castellasos. Seguimos nuestro camino por la comarcal 291 en dirección a Fraga. Encontraremos el yacimiento arqueológico de Villa Fortunatus, una de las villas romanas del Bajo Imperio (s.IV) mejor con...


1