Apartado de creación de rutas. Selecciona los lugares que deseas visitar y elabora tu itinerario. Recuerda que puedes guardar tu ruta en papel, en tu ordenador, en cualquier navegador gps o en tu PDA.
Rutas destacadas
ENCUENTRA TU RUTA
En gps.huescalamagia.es puedes encontrar una serie de rutas predeterminadas con las que recorrer cada rincón de la provincia de Huesca. Además, te invitamos a que nos propongas tus propios itinerarios para que sean incluidos en este apartado y puedan ser visitados por el resto de usuarios del portal.
TE RECOMENDAMOS
Una vuelta por Bierge-Gps Huesca la magia
Una vuelta por Bierge
En origen, el conjunto urbano de Bierge se asentó sobre el Monte Cascallo, donde se ...

Fuentes al pie de la Sierra de Guara-Gps Huesca la magia
Fuentes al pie de la Sierra de Guara
Esta ruta tiene como elementos comunes, a lo largo de las poblaciones que visita, la ...

El Alto Aragón más nororiental-Gps Huesca la magia
El Alto Aragón más nororiental
El valle de Barrabés define un territorio situado en la cuenca alta del Noguera Ribagorzana, ...


RUTAS DE TEMPORADA POBLACIÓN BÚSQUEDA AVANZADA CICLOTURISMO, SENDERISMO
Resultados de la búsqueda



Conoce los alredores de Ontiñena-Gps Huesca la magia

Esta ruta permite visitar algunos de los principales atractivos de los alrededores de Ontiñena y de la comarca de Los Monegros,. Un abrupto paisaje en el que se elevan majestuosos monumentos.





Paisaje de Torrollones-Gps Huesca la magia

La Naturaleza ha cincelado con el paso del tiempo un insólito paisaje en la zona denominada La Serreta, al sur de Huesca. Es el terreno que enlaza la parte más meridional de la Plana oscense con las estepas monegrinas. Las rocas quebradas, los cerros solitarios y los torrollones –enormes rocas que desafían el paso del tiempo con su inverosímil verticalidad- hacen esta zona muy atractiva. La mano humana, mientras, suaviza el paisaje con la agricultura de regadío. Además, su historia tiene como elemento destacado la presencia de la cultura islámica. Diferentes yacimientos nos hablan del control militar sobre unas tierras dedicadas a la agricultura y la ganadería. Podemos comenzar el viaje en Piracés, con su Peña Mediodía, sede hace mil años de una de esos destacamentos militares musulmanes. Su pozo fuente nos habla de la centenaria lucha del hombre por lograr el agua. En Tramaced, el paisaje y la historia aportan nuevos elementos a este viaje que tiene en la ermita de la Virgen del Puyal un excelente mirador. En Fraella y Marcén, el Canal del Flumen marca una línea azul que separa el regadío y el secano. Un poblado islámico en esta última localidad depara continuas y agradables sorp...





Por el sur de la provincia-Gps Huesca la magia

El Alto Aragón tiene un Pirineo tan atractivo que puede ocultar otros parajes que ofrecen al visitante elementos interesantes, que bien merecen una visita. Las estepas monegrinas son un ejemplo. El sur también existe para la oferta turística altoaragonesa. Comenzamos esta ruta en Ontiñena, a donde hemos llegado desde la A-131, de Fraga a Huesca. Aquí domina la horizontalidad sobre la verticalidad que define paisajes más septentrionales. Pasamos a Candasnos. Estamos en las tierras que enlazan el Bajo Cinca con los Monegros. Los nuevos regadíos aportan toques verdes al ocre propio de las llanuras. Rutas transitadas desde época romana y que siempre han comunicado Zaragoza con Barcelona. La presencia cercana del monasterio de Sijena ha dejado la huella sanjuanista en sus edificios religiosos. De lleno ya en la estepa monegrina, llegamos a Peñalba, al pie de la carretera Nacional II. La imagen del toro de Osborne, superada la etapa publicitaria, sigue siendo un icono de estos parajes, transitados por un intenso tráfico de manera permanente. Más adelante está Bujaraloz, administrativamente en la provincia de Zaragoza e incluida en la Comarca de los Monegros. La familia Torres Solanot t...





Ruta Mudéjar Occidental-Gps Huesca la magia

La ruta mudéjar en el Alto Aragón tiene dos territorios definidos: uno en torno a los Monegros y la Hoya de Huesca, y el otro en la Baja Ribagorza, Litera y Cinca Medio. El primero de ellos comienza en Alcubierre, donde se conserva un singular ejemplar de torre mudéjar. Si seguimos hacia el norte, llegaremos a Robres, en cuya parroquial hay restos de decoración mural. En Torralba de Aragón hay una airosa torre en su iglesia, en Montmesa es también la torre el elemento que incorpora esta localidad a nuestra ruta. En Huesca, los alfarjes del antiguo Palacio Episcopal y el Palacio Villahermosa, así como el púlpito mudéjar actualmente en el Museo Diocesano, nos hablan de importantes talleres en la capital oscense. Finalizamos el recorrido en Nueno, curiosamente tras recorre un tramo de la autovía A-23, la autovía mudéjar.





San Caprasio (Farlete)-Gps Huesca la magia

La Sierra de Alcubierre dispone de una red de pistas, que desde San Caprasio conducen a diversos municipios de Los Monegros como: La Almolda, Monegrillo, Castejón de Monegros, Perdiguera y Leciñena. Por lo tanto, las rutas pueden hacerse en sentido circular o volviendo a los puntos de partida.Desde la localidad de Farlete, a unos 800 metros del pueblo, nos aproximamos hasta el Santuario Virgen de la Sabina situado en lo alto. Vemos al fondo la Sierra de Alcubierre y San Caprasio que domina en la cumbre. A la derecha del Santuario encontramos un camino que, siguiendo las indicaciones, nos llevará hasta San Caprasio. La Ermita y Cuevas de San Caprasio se sitúan a 834 m. de altitud, el punto más alto de la Sierra de Alcubierre. En sus alrededores se localizan cuevas excavadas en la roca, actualmente utilizadas como eremitorios, donde es posible practicar la meditación. Después de disfrutar de una amplia panorámica, podemos volver por el mismo camino hasta Farlete, o bien, ir hasta localidades como Perdiguera, Lanaja o Alcubierre.


1 2