Apartado de creación de rutas. Selecciona los lugares que deseas visitar y elabora tu itinerario. Recuerda que puedes guardar tu ruta en papel, en tu ordenador, en cualquier navegador gps o en tu PDA.
Rutas destacadas
ENCUENTRA TU RUTA
En gps.huescalamagia.es puedes encontrar una serie de rutas predeterminadas con las que recorrer cada rincón de la provincia de Huesca. Además, te invitamos a que nos propongas tus propios itinerarios para que sean incluidos en este apartado y puedan ser visitados por el resto de usuarios del portal.
TE RECOMENDAMOS
Una vuelta por Bierge-Gps Huesca la magia
Una vuelta por Bierge
En origen, el conjunto urbano de Bierge se asentó sobre el Monte Cascallo, donde se ...

Fuentes al pie de la Sierra de Guara-Gps Huesca la magia
Fuentes al pie de la Sierra de Guara
Esta ruta tiene como elementos comunes, a lo largo de las poblaciones que visita, la ...

El Alto Aragón más nororiental-Gps Huesca la magia
El Alto Aragón más nororiental
El valle de Barrabés define un territorio situado en la cuenca alta del Noguera Ribagorzana, ...


RUTAS DE TEMPORADA POBLACIÓN BÚSQUEDA AVANZADA CICLOTURISMO, SENDERISMO
Resultados de la búsqueda



Ruta Joaquín Costa-Gps Huesca la magia

La Ruta Joaquín Costa por carretera une su lugar de nacimiento, Monzón; la ciudad donde vivió y murió, Graus; y Barbastro, donde lanzó sus inciativas políticas y económicas, así como otras poblaciones y parajes situados en el itinerario que las une. El punto final, en Estada, coincide con uno de los extremos de la ruta senderista y es el cruce de carreteras entre las tres ciudadaes. En total son 72 kilómetros, casi en su totalidad por carreteras nacionales y autonómicas, con propuestas de parada en puntos de información de la ruta. Así, el recorrido puede iniciarse en cualquier lugar y tomar una u otra dirección.





Pozos y fuentes del Cinca Medio-Gps Huesca la magia

El agua determina la vida de una comunidad humana. Lo ha hecho a lo largo de la historia y el Cinca Medio es un ejemplo de ello. Sus habitantes han buscado el líquido elemento bajo la tierra o en el interior de los montes. Si con los ríos y arroyos han regado y movido molinos, el esfuerzo para lograr el agua de boca no ha sido menor.En Fonz la obtuvieron del interior del monte sobre el que se levanta esta monumental localidad y crearon fuentes en consonancia con el conjunto. La de la Plaza Mayor es muy espectacular por sus dimensiones. La denominada d’Abaix conserva la conducción subterránea de la que se abastece. En Selgua –Pozo Gil- y Alfántega –Fuente de la Mora- construyeron espacios abovedados para proteger el manantial y en Albalate, finalmente, levantaron dos fuentes, una más espectacular –la de los leones- y otra más sencilla –la del lugar-. Pero el objetivo era el mismo: sacar de la tierra el agua con que saciar su sed, lavar sus ropas o regar sus huertos.





Ruta del Renacimiento-Gps Huesca la magia

El Renacimiento se difunde en Huesca en el siglo XVI. Esta corriente artística representa la vuelta a los gustos clásicos y en Aragón se mezcla con otras dos corrientes artísticas, el gótico y el mudéjar. Las características más destacadas de este estilo son la utilización del ladrillo a cara vista, fachadas de paramentos lisos con la parte bajo de piedra, grandes ventanas rectangulares, y motivos decorativos de influencia mudéjar.Durante este periodo el aumento de la importancia de la actividad comercial e industrial propicia que la nobleza abandone sus castillos y se muden a los núcleos poblacionales, construyendo allí sus nuevas residencias. Esto modificó la fisonomía de las ciudades y pueblos aragoneses con suntuosos palacios y grandes iglesias.En la ciudad de Huesca se pueden encontrar varios de estos palacios como Casa Oña, Casa Claver, Casa Aisa o Casa Ena, pero los más destacados son el Palacio de Villahermosa y el Ayuntamiento. Fuera de la capital no faltan otros ejemplos de palacios renacentistas aragoneses, como el Palacio de los Marqueses de Urriés en Ayerbe o la antigua Casa Consistorial de Loarre que actualmente acoge una Hospedería de Aragón.En cuanto al arte religio...





Ruta del Belén-Gps Huesca la magia

La Ruta de los Belenes es una iniciativa pionera en nuestra país con la que se pretende dar a conocer, a través de un recorrido por diferentes belenes, las tradiciones navideñas de las localidades altoaragonesas. Se trata de un itinerario compuesto por 21 nacimientos en 17 localidades altoaragonesas: Alcolea, Almunia de San Juan, Azanuy, Binaced, Boltaña, Bujaraloz, Pomar, Monzón, Esplús, Graus, Torreciudad, Peralta de la Sal, Tamarite , Barbastro, Fraga, Castillonroy y Lagunarota.Belenes artísticos, artesanos, monumentales y mecánicos se dan cita en esta ruta navideña que permitirá al visitante, tanto a modo particular, en familia o en grupo, conocer en una jornada las singularidades de los distintos tipos de Nacimientos y, a la vez, el patrimonio cultural de cada uno de los municipios. 21 nacimientos, que recrean la tradición y escenas navideñas con más de 9.000 figuras, ubicadas en un espacio de 1300 metros cuadrados.





Del Cinca Medio al Bajo Cinca-Gps Huesca la magia

El recorrido se inicia en Monzón, una localidad que tiene en su castillo templario su mayor atractivo. Esta enorme fortaleza ocupa un cerro de 370 metros de altitud y supone una vista privilegiada desde donde observar el contrastado paisaje que rodea la ciudad: árido tras el castillo y fértil junto al río Cinca. Merecen mención aparte la Colegiata de Nuestra Señora del Romeral, un edificio de corte románico, y la iglesia gótica de San Juan situada al otro extremo de la localidad. Abandonamos Monzón para dirigirnos a Tamarite de Litera circulando por la N-240. Tomamos una carretera recta y ondulada que atraviesa una zona agrícola adornada por campos de almendros, nogales y fértiles huertas. Allí podremos admirar la Colegiata de Santa María, un monumento nacional que es la viva imagen de la transición del Románico al Gótico. Cerca de Tamarite disfrutaremos también de las ermitas románicas de San Miguel y Santa Ana, el antiguo monasterio del Patrocinio, o los yacimientos prehistóricos de Castellasos. Seguimos nuestro camino por la comarcal 291 en dirección a Fraga. Encontraremos el yacimiento arqueológico de Villa Fortunatus, una de las villas romanas del Bajo Imperio (s.IV) mejor con...


1