Apartado de creación de rutas. Selecciona los lugares que deseas visitar y elabora tu itinerario. Recuerda que puedes guardar tu ruta en papel, en tu ordenador, en cualquier navegador gps o en tu PDA.
Rutas destacadas
ENCUENTRA TU RUTA
En gps.huescalamagia.es puedes encontrar una serie de rutas predeterminadas con las que recorrer cada rincón de la provincia de Huesca. Además, te invitamos a que nos propongas tus propios itinerarios para que sean incluidos en este apartado y puedan ser visitados por el resto de usuarios del portal.
TE RECOMENDAMOS
Una vuelta por Bierge-Gps Huesca la magia
Una vuelta por Bierge
En origen, el conjunto urbano de Bierge se asentó sobre el Monte Cascallo, donde se ...

Fuentes al pie de la Sierra de Guara-Gps Huesca la magia
Fuentes al pie de la Sierra de Guara
Esta ruta tiene como elementos comunes, a lo largo de las poblaciones que visita, la ...

El Alto Aragón más nororiental-Gps Huesca la magia
El Alto Aragón más nororiental
El valle de Barrabés define un territorio situado en la cuenca alta del Noguera Ribagorzana, ...


RUTAS DE TEMPORADA POBLACIÓN BÚSQUEDA AVANZADA CICLOTURISMO, SENDERISMO
Resultados de la búsqueda



La Val Estrecha, de Sabiñánigo a Jaca-Gps Huesca la magia

La Val Estrecha ha sido tradicionalmente un tramo de la comunicación histórica entre Jaca y Fiscal. Concretamente es el espacio que hay entre la capital del viejo reino aragonés y Sabiñánigo Alto, el primitivo pueblo de Sabiñánigo. Su recorrido comienza en Navasa para pasar por Navasilla, Jarlata, Sasal y el citado Sabiñángo Alto. Son poblaciones con pocos habitantes, que conservan elementos interesantes de arquitectura civil en sus viviendas y algunos edificios religiosos destacados. Sería el caso de la parroquial de Navasa, obra del románico que luce una esbelta torre e interesante portada. El paisaje depara la agradable sorpresa de la sinuosa silueta de la sierra de Capitiellos. El itinerario acaba en Sabiñánigo Alto, el primitivo, el que existía antes del ferrocarril y las industrias que dieron lugar a la ciudad de Sabiñánigo. Uno de los valores más interesantes, no obstante, será la agradable charla que se puede entablar con alguno de los vecinos de estas localidades, algo siempre recomendable.





Sierra de Guara y valle de la Guarguera-Gps Huesca la magia

El recorrido parte de Lascellas, y visita a las ermitas de San Miguel de Foces, San Cosme y San Damián y la población de Nocito. De regreso a Huesca, el camino recorrerá los bellos paisajes del valle de la Guarguera.




Itinerario: Bernués - Anzánigo

Anzánigo-Sieso- Artaso-Gps Huesca la magia

Ruta circular para BTT saliendo del camping de Anzánigo, pasando por Javierrelatre y subiendo progresivamente entre pinares y arroyuelos a los pueblos abandonados de Sieso y Artaso. Ya en las proximidades de la parte sur de Peña Oroel, bajaremos por la carretera que normalmente tiene escaso trafico





Gps Huesca la magia

El embalse de La Peña regula aguas del río Gállego en las sierras exteriores del Prepirineo oscense. El entorno es muy interesante por su valor artístico, natural y etnológico. Desde aquí continúa hacia Jaca la carretera, bien por Santa Bárbara, bien por Oroel. Hemos llegado desde Huesca tras atravesar los llanos de la Sotonera y Ayerbe, y tras superar los Mallos de Riglos. Pequeñas iglesias románicas, muestras de arquitectura tradicional del Pirineo y unos valores geológicos muy apreciados pueden componer ya una primera carta de presentación.





Sobrarbe- Alto Gállego- Jacetania-Gps Huesca la magia

La cercanía entre estas tres comarcas pirenaicas nos permite confeccionar un itinerario que nos lleva a conocer algunos de los lugares más emblemáticos del Pirineo oscense.


1 2 3