Apartado de creación de rutas. Selecciona los lugares que deseas visitar y elabora tu itinerario. Recuerda que puedes guardar tu ruta en papel, en tu ordenador, en cualquier navegador gps o en tu PDA.
San Caprasio (Farlete)
La Sierra de Alcubierre dispone de una red de pistas, que desde San Caprasio conducen a diversos municipios de Los Monegros como: La Almolda, Monegrillo, Castejón de Monegros, Perdiguera y Leciñena. Por lo tanto, las rutas pueden hacerse en sentido circular o volviendo a los puntos de partida.Desde la localidad de Farlete, a unos 800 metros del pueblo, nos aproximamos hasta el Santuario Virgen de la Sabina situado en lo alto. Vemos al fondo la Sierra de Alcubierre y San Caprasio que domina en la cumbre. A la derecha del Santuario encontramos un camino que, siguiendo las indicaciones, nos llevará hasta San Caprasio. La Ermita y Cuevas de San Caprasio se sitúan a 834 m. de altitud, el punto más alto de la Sierra de Alcubierre. En sus alrededores se localizan cuevas excavadas en la roca, actualmente utilizadas como eremitorios, donde es posible practicar la meditación. Después de disfrutar de una amplia panorámica, podemos volver por el mismo camino hasta Farlete, o bien, ir hasta localidades como Perdiguera, Lanaja o Alcubierre.
Mapa  >>
Cargando
Contenido multimedia
Imágenes


Utiliza esta ruta
Descargar la ruta en formato kml, para poder visualizarla en Google Earth, o en formato gpx, para el intercambio de datos de GPS (puntos, rutas y tracks) entre aplicaciones y Servicios Web en internet o para poder realizar la descarga de todos los archivos relacionados con la ruta en un fichero comprimido.

Además, puedes enviársela un amigo, visualizarla en formato pdf e imprimirla o enviar tus comentarios



Conoce cada lugar de interés

A continuación se muestran los lugares de interés de la ruta creada.


 

Santuario Virgen de la Sabina


COMARCA LOS MONEGROS > Farlete
Su origen se remonta al S. XIII, cuando la Virgen se apareció sobre uno de estos arboles, donde se encuentra el Santuario.

Cuevas de San Caprasio


COMARCA LOS MONEGROS > Alcubierre
Cuevas excavadas en la roca, actualmente utilizadas como ermitorios, donde es posible practicar la meditación

Ermita de San Caprasio


COMARCA LOS MONEGROS > Alcubierre
La leyenda cuenta que fue aquí donde se retiró a hacer vida de ermitaño el san Caprasio. Constituye uno de los mejores miradores de Aragón, desde el que poder disfrutar del original paisaje de Los Monegros, único en Europa.

Puntos próximos al inicio de la ruta
1
NombrePoblaciónCategoría
Hostal Mas RoyPilzán, LA RIBAGORZAAlojamientos(Hostal)
1