En este espacio podrás encontrar los elementos turísticos más importantes de la provincia. Selecciona los que quieres conocer y crea con ellos tu ruta. Si lo deseas, envíanos sugerencias sobre los puntos que conozcas desde de la zona de sugerencias.

Selgua


COMARCA CINCA MEDIO > Selgua
VotacionVotacionVotacionVotacionVotacion | ->(0)
Categorías:  Monumento urbano 
A Selgua se llega por la carretera que desde Monzón se dirige por Ilche al entorno de Berbegal. Hay que tomar primero la carretera A-130 y después la A-1223.
Mapa   Ampliar Mapa - GPS Huesca la magia
Latitud: 41.92877
Longitud: 0,1191567
Altitud: 296m.


Actividad de usuarios
Descripción detallada
Las casas de Selgua se ordenan en torno a la iglesia y el promontorio donde estuvo el castillo. Una de las calles que pasan junto a este solar se llama del Castillo.
 
Una ventana trigeminada es el elemento decorativo más original de la parroquial de esta localidad, construida en el siglo XIV y modificada posteriormente en el XVII.
 
El paseo por las calles de Selgua elgua permite ver varios edificios con elementos destacados: una lonja de tres arcos, escudos de armas y puertas doveladas –la más antiguas- y adinteladas –las más recientes.
 
Desde Selgua, se puede ir a la ermita de San Salvador, en lo alto de un cerro cercano. Aquí, en el interior del edificio religioso se encuentra una muestra de arquitectura funeraria insólita en estas latitudes.
 
Al pie del cerro, está el pozo de San Salvador, y al final del paseo se puede contemplar el paseo en el Pozo Gil.

Utiliza este punto
Descarga el punto en alguno de los formatos disponibles para los navegadores GPS más utilizados y en formato KML para visualizarlo en Google Earth o para añadirlo a la ruta que puedes crear desde este portal.

Añade tus fotos, envía sugerencias o amplia la información sobre este lugar de interés. Puedes también enviárselo a un amigo, imprimirlo o hacer tu comentario para que aparezca publicado

Comentarios del punto
A continuación se muestran los comentarios asociados al punto  
No existen comentarios validados de este punto
Rutas asociadas al punto
Pozos y fuentes del Cinca Medio

Pozos y fuentes del Cinca Medio-Gps Huesca la magia

El agua determina la vida de una comunidad humana. Lo ha hecho a lo largo de la historia y el Cinca Medio es un ejemplo de ello. Sus habitantes han buscado el líquido elemento bajo la tierra o en el interior de los montes. Si con los ríos y arroyos han regado y movido molinos, el esfuerzo para lograr el agua de boca no ha sido menor.En Fonz la obtuvieron del interior del monte sobre el que se levanta esta monumental localidad y crearon fuentes en consonancia con el conjunto. La de la Plaza Mayor es muy espectacular por sus dimensiones. La denominada d’Abaix conserva la conducción subterránea de la que se abastece. En Selgua –Pozo Gil- y Alfántega –Fuente de la Mora- construyeron espacios abovedados para proteger el manantial y en Albalate, finalmente, levantaron dos fuentes, una más espectacular –la de los leones- y otra más sencilla –la del lugar-. Pero el objetivo era el mismo: sacar de la tierra el agua con que saciar su sed, lavar sus ropas o regar sus huertos.

Puntos próximos
1
NombrePoblaciónCategoría
Ayuntamiento de Castejón del Puente Castejón del Puente , SOMONTANO DE BARBASTROAdministración local (Ayuntamientos)
Castejón del PuenteCastejón del Puente , SOMONTANO DE BARBASTROPoblación
Ermita de San Salvador (Selgua)Selgua, CINCA MEDIOEspacios religiosos (Ermita)
Hostal Casa BarrancoCastejón del Puente , SOMONTANO DE BARBASTROAlojamientos (Hostal)
Iglesia de la Asunción (Castejón del Puente)Castejón del Puente , SOMONTANO DE BARBASTROEspacios religiosos (Iglesias)
Pozo Gil de Selgua Selgua, CINCA MEDIOMonumentos (Pozos, Fuentes y aljibes)
1