En este espacio podrás encontrar los elementos turísticos más importantes de la provincia. Selecciona los que quieres conocer y crea con ellos tu ruta. Si lo deseas, envíanos sugerencias sobre los puntos que conozcas desde de la zona de sugerencias.

Santuario de San Úrbez


COMARCA HOYA DE HUESCA > Nocito
VotacionVotacionVotacionVotacionVotacion | ->(0)
Categorías:  Ermita  |  Iglesias 
El espectacular santuario de San Úrbez, con vestigios románicos, elementos góticos del siglo XVI y un riquísimo acervo de leyendas y rituales, se alza a poco más de dos kilómetros del pueblo de Nocito, en un sorprendente y recóndito valle de la vertiente norte de la sierra de Guara.
Mapa   Ampliar Mapa - GPS Huesca la magia
UTM-X: 726275, UTM-Y: 4689312
Zona: 30
Altitud: 1097m.


Actividad de usuarios
Descripción detallada
El santuario, testimonio arquitectónico de varias épocas, fue construido en los siglos XVI-XVII sobre los restos románicos de otro templo anterior que data del siglo XII

Según cuenta la tradición, desde el siglo XIII acudían a esta bella ermita todos pueblos de la comarca para rogar en procesión la obtención de la lluvia. En el caso de no obtener lo que habían ido a suplicar sus devotos, arrojaban los restos de san Úrbez a una balsa localizada delante de la actual puerta del templo.

Utiliza este punto
Descarga el punto en alguno de los formatos disponibles para los navegadores GPS más utilizados y en formato KML para visualizarlo en Google Earth o para añadirlo a la ruta que puedes crear desde este portal.

Añade tus fotos, envía sugerencias o amplia la información sobre este lugar de interés. Puedes también enviárselo a un amigo, imprimirlo o hacer tu comentario para que aparezca publicado

Comentarios del punto
A continuación se muestran los comentarios asociados al punto  
No existen comentarios validados de este punto
Rutas asociadas al punto
Parque Natural de la Sierra de Guara

Parque Natural de la Sierra de Guara-Gps Huesca la magia

En el año 1990, fue declarado Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, un espacio natural que se extiende por territorios de la Comarca Hoya de Huesca,del Somontano de Barbastro, Alto Gállego y Sobrarbe. En este Parque se pueden encontrar asombrosos acantilados y cañones, y barrancos donde viven numerosas especies de flora muy especializadas, algunas únicas, que sólo nacen en las rocas. También podemos encontrar aves rupícolas como lo son el quebrantahuesos o el buitre leonado. El agua, protagonista del paisaje del Parque junto con la piedra, es el refugio del cangrejo de río, el tritón pirenaico y la trucha. El Parque Natural de la Sierra de Guara es el lugar ideal para disfrutar de la belleza de la naturaleza y de la ornitología, así como practicar deportes de aventura como la escalada, el barranquismo, el senderismo o BTT.En esta ruta proponemos una serie de puntos de gran interés paisajístico que se complementan con dos espacios museísticos que nos ayudarán a comprender los valores naturales de la Sierra de Guara, cada uno con una temática diferente y específica: el Centro de Interpretación del Parque, situado en Arguís, y el situado en Santa Cilia de Panzano. Por ot...

Sierra de Guara y valle de la Guarguera

Sierra de Guara y valle de la Guarguera-Gps Huesca la magia

El recorrido parte de Lascellas, y visita a las ermitas de San Miguel de Foces, San Cosme y San Damián y la población de Nocito. De regreso a Huesca, el camino recorrerá los bellos paisajes del valle de la Guarguera.

Puntos próximos
1
NombrePoblaciónCategoría
Barranco de la PilleraNocito, HOYA DE HUESCANaturaleza y paisajístico
Dolmen de IbirqueSabiñánigo , ALTO GÁLLEGONaturaleza y paisajístico
NocitoNocito, HOYA DE HUESCANaturaleza y paisajístic, Otros), Monumentos (Monumento urbano)
1