En este espacio podrás encontrar los elementos turísticos más importantes de la provincia. Selecciona los que quieres conocer y crea con ellos tu ruta. Si lo deseas, envíanos sugerencias sobre los puntos que conozcas desde de la zona de sugerencias.

Iglesia de San Miguel de Foces


COMARCA HOYA DE HUESCA > Ibieca
VotacionVotacionVotacionVotacionVotacion | ->(0)
Categorías:  Ermita  |  Iglesias 
La iglesia de San Miguel de Foces se levanta soberbia y solitaria cerca de la localidad de Ibieca, con la sierra de Guara al fondo. Su compleja arquitectura y su impresionante conjunto de pinturas murales del siglo XIII la convierten en uno de los más destacados templos góticos aragoneses.
Mapa   Ampliar Mapa - GPS Huesca la magia
Latitud: 42.15946
Longitud: 0,193634
Altitud: 563m.


Actividad de usuarios
Descripción detallada
En 1259, Jimeno de Foces construyó este edificio religioso como panteón familiar en honor al arcángel San Miguel, el encargado de pesar las almas de los difuntos y llevar las de los justos al cielo.

Destaca la puerta meridional con sus bellas proporciones, muy similar a la Puerta del Palau de la Seo Valenciana, y en el interior, sus pinturas de estilo gótico internacional. En 1916 fue declarado Monumento Nacional y últimamente ha sido magníficamente restaurado.

Utiliza este punto
Descarga el punto en alguno de los formatos disponibles para los navegadores GPS más utilizados y en formato KML para visualizarlo en Google Earth o para añadirlo a la ruta que puedes crear desde este portal.

Añade tus fotos, envía sugerencias o amplia la información sobre este lugar de interés. Puedes también enviárselo a un amigo, imprimirlo o hacer tu comentario para que aparezca publicado

Comentarios del punto
A continuación se muestran los comentarios asociados al punto  
No existen comentarios validados de este punto
Rutas asociadas al punto
Ruta del Gótico Lineal

Ruta del Gótico Lineal-Gps Huesca la magia

La pintura gótica española nace de las influencias de las corrientes góticas europeas. Una de estas corrientes es la pintura franco-gótica o gótico lineal,estilo que surge en Francia durante los siglos XIII y XIV, y es aplicada especialmente a los libros miniados y las vidrieras. En la Hoya de Huesca hay varios templos con pinturas murales que pertenecen a este estilo que se caracterizan por un paso lento del románico a modelos occidentales de inspiración francesa con un dibujo cada vez más suelto en el que cobran importancia las líneas como valor ornamental mientras que el color se enriquece y se muestra más brillante en un intento de emular a la técnica vítrea. El monasterio de Casbas no está relacionado con el gótico lineal, sin embargo, por su importancia y cercanía a esta ruta, recomendamos su visita. Se trata de un conjunto monástico cisterciense declarado Monumento Nacional que cuenta con una casa abacial, una sala capitular y una iglesia del siglo XII. Este monasterio estuvo habitado desde sus orígenes en el medievo hasta años recientes

Sierra de Guara y valle de la Guarguera

Sierra de Guara y valle de la Guarguera-Gps Huesca la magia

El recorrido parte de Lascellas, y visita a las ermitas de San Miguel de Foces, San Cosme y San Damián y la población de Nocito. De regreso a Huesca, el camino recorrerá los bellos paisajes del valle de la Guarguera.

Puntos próximos
1
NombrePoblaciónCategoría
Belén de TorreciudadTorreciudad, LA RIBAGORZAMonumentos (Monumento urbano)
Coscojuela de FantovaCoscojuela de Fantova, SOMONTANO DE BARBASTROMonumentos (Monumento urbano), Naturaleza y paisajístico
El Grado El Grado, SOMONTANO DE BARBASTROMonumentos (Monumento urbano)
Hosteria El Tozal***El Grado, SOMONTANO DE BARBASTROAlojamientos (Hotel)
Hotel Las Acacias*El Grado, SOMONTANO DE BARBASTROAlojamientos (Hotel)
NavalNaval , SOMONTANO DE BARBASTROMonumentos (Monumento urbano)
Restaurante Tres CaminosEl Grado, SOMONTANO DE BARBASTRORestaurante
Salinas y baños de NavalNaval , SOMONTANO DE BARBASTROBalneario
Santuario de TorreciudadTorreciudad, LA RIBAGORZAEspacios religiosos (Iglesias)
1