En este espacio podrás encontrar los elementos turísticos más importantes de la provincia. Selecciona los que quieres conocer y crea con ellos tu ruta. Si lo deseas, envíanos sugerencias sobre los puntos que conozcas desde de la zona de sugerencias.

Puyol


COMARCA LA RIBAGORZA > Puyol
VotacionVotacionVotacionVotacionVotacion | ->(0)
Pequeña aldea ribagorzana.
Mapa   Ampliar Mapa - GPS Huesca la magia
Latitud: 42.21306
Longitud: 0,62535
Altitud: 1137m.


Actividad de usuarios
Descripción detallada

Puyol es una pequeña aldea situada al pie del cerro sobre el que se conservan las ruinas del castillo de Monesma. Tiene un pequeño oratorio con espadaña en su fachada. En una de las puertas luce un escudo de los Bergua y en el dintel de piedra de una puerta se puede leer 1595 SC.


Utiliza este punto
Descarga el punto en alguno de los formatos disponibles para los navegadores GPS más utilizados y en formato KML para visualizarlo en Google Earth o para añadirlo a la ruta que puedes crear desde este portal.

Añade tus fotos, envía sugerencias o amplia la información sobre este lugar de interés. Puedes también enviárselo a un amigo, imprimirlo o hacer tu comentario para que aparezca publicado

Comentarios del punto
A continuación se muestran los comentarios asociados al punto  
No existen comentarios validados de este punto
Rutas asociadas al punto
De Laguarres al Castillo de Monesma

De Laguarres al Castillo de Monesma-Gps Huesca la magia

La Ribagorza atesora un importante patrimonio histórico y artístico. En torno a importantes centros de decisión, como pudiera ser la sede episcopal de Roda, giraba la vida de buena parte de la sociedad. La defensa de un territorio frente a un enemigo, como sucedió en la Reconquista, dio paso a la defensa de una fe, de una idea de nación o de un modelo de sociedad. Todos estos pasos dejaron sus huellas en esta ruta que comienza cerca de Graus, en la carretera A-1605 que se adentra por el valle del río Isábena. Laguarres es nuestra primera parada. Iglesia gótico renacentista y casas con los elementos típicos de la arquitectura tradicional componen una primera tarjeta de visita-. Dejamos esta carretera para tomar la A-2613 en dirección a Cajigar. Primero pararemos en Lascuarre. Su trama urbana es muy atractiva para el visitante por las muestras de arquitectura civil, los pasos bajo arco o los curiosos llamadores. La iglesia también es gótico renacentista y al igual que en Laguarres, una ermita románica se levanta junto al cementerio. Castigaleu es la siguiente parada en esta ruta. Con una iglesia más sencilla en sus formas, pero de parecida época de construcción que las anteriores, es...

Puntos próximos
1
NombrePoblaciónCategoría
Ayuntamiento de CastigaleuCastigaleu, LA RIBAGORZAAdministración local (Ayuntamientos)
CastigaleuCastigaleu, LA RIBAGORZAMonumentos (Monumento urbano)
Castillo de MonesmaPuyol, LA RIBAGORZAMonumentos (Castillos)
1