En este espacio podrás encontrar los elementos turísticos más importantes de la provincia. Selecciona los que quieres conocer y crea con ellos tu ruta. Si lo deseas, envíanos sugerencias sobre los puntos que conozcas desde de la zona de sugerencias.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido


COMARCA SOBRARBE > Nerín
VotacionVotacionVotacionVotacionVotacion | ->(0)
Categorías:  Naturaleza y paisajístico 
Fue declarado Parque Nacional el 16 de agosto de 1918 y en1982 se amplió su extensión al macizo de Monte Perdido. Actualmente están protegidas más de 15.600 ha, repartidas por cuatro valles: Ordesa, Pineta, Escuaín y Añisclo.
Mapa   Ampliar Mapa - GPS Huesca la magia
UTM-X: 255385, UTM-Y: 4721748
Zona: 31
Altitud: 1900m.


Actividad de usuarios
Descripción detallada

Fue declarado Parque Nacional el 16 de agosto de 1918 y en1982 se amplió su extensión al macizo de Monte Perdido. Actualmente están protegidas más de 15.600 ha, repartidas por cuatro valles: Ordesa, Pineta, Escuaín y Añisclo.

Todo este territorio, también ha sido declarado Reserva de la Biosfera, Patrimonio Mundial de la UNESCO, Lugar de Importancia Comunitaria, Zona de Especial Protección para las Aves y Diploma del Consejo de Europa a la Gestión y a la Conservación.


Utiliza este punto
Descarga el punto en alguno de los formatos disponibles para los navegadores GPS más utilizados y en formato KML para visualizarlo en Google Earth o para añadirlo a la ruta que puedes crear desde este portal.

Añade tus fotos, envía sugerencias o amplia la información sobre este lugar de interés. Puedes también enviárselo a un amigo, imprimirlo o hacer tu comentario para que aparezca publicado

Comentarios del punto
A continuación se muestran los comentarios asociados al punto  
No existen comentarios validados de este punto
Rutas de senderismo/cicloturismo asociadas al punto
La faja de la Pardina desde Cuello Arenas

La faja de la Pardina desde Cuello Arenas-Gps Huesca la magia

Paredes verticales, desfiladeros y viejas construcciones pastoriles serán nuestra referencia y compañeros de trayecto en esta ruta de alta montaña, por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Partimos de Cuello Arenas, junto a la pista que sube de Nerín. A los pocos metros, nos encontramos ...

Puntos próximos
1
NombrePoblaciónCategoría
Conjunto urbanoFanlo , SOBRARBEMonumentos (Monumento urbano)
Iglesia y retablo gótico de JavierreJavierre, SOBRARBEEspacios religiosos (Iglesias)
NerínFanlo , SOBRARBENaturaleza y paisajístico
1