En este espacio podrás encontrar los elementos turísticos más importantes de la provincia. Selecciona los que quieres conocer y crea con ellos tu ruta. Si lo deseas, envíanos sugerencias sobre los puntos que conozcas desde de la zona de sugerencias.

Palacio de los Condes de Ribagorza


COMARCA LA RIBAGORZA > Benasque
VotacionVotacionVotacionVotacionVotacion | ->(0)
Categorías:  Monumentos 
Enclavado a los pies del Aneto, Benasque es un claro ejemplo de villa medieval en perfecto estado de conservación que ha sabido armonizar una arquitectura respetuosa con el entorno.
Mapa   Ampliar Mapa - GPS Huesca la magia
Latitud: 42.60497
Longitud: 0,5238109
Altitud: 1138m.


Actividad de usuarios
Descripción detallada

Edificios singulares de obra civil como el Palacio de los Condes de Ribagorza muestran todo su esplendor en la villa de Benasque. Data del siglo XVI y su majestuosidad nos revela un claro pasado de esplendor renacentista en el alto Aragón.

 

Este palacio renacentista adaptado al mundo montañés se sitúa en la Plaza Mayor, en pleno corazón de Benasque, y se compone de dos pisos en mampostería, un interesante tímpano todavía en buen estado, un frontón triangular con tres floreros y un escudo de cueros recortados, un león en posición activa y ventanas adinteladas con un caballero y una dama esculpidos.


Utiliza este punto
Descarga el punto en alguno de los formatos disponibles para los navegadores GPS más utilizados y en formato KML para visualizarlo en Google Earth o para añadirlo a la ruta que puedes crear desde este portal.

Añade tus fotos, envía sugerencias o amplia la información sobre este lugar de interés. Puedes también enviárselo a un amigo, imprimirlo o hacer tu comentario para que aparezca publicado

Comentarios del punto
A continuación se muestran los comentarios asociados al punto  
No existen comentarios validados de este punto
Rutas asociadas al punto
Alta Ribagorza

Alta Ribagorza-Gps Huesca la magia

Abruptos desfiladeros y valles de montaña. El itinerario propuesto en esta ruta recorre el curso alto del río Ésera hasta las últimas poblaciones situadas donde termina el territorio habitado.Parte de la localidad de Campo, en el fondo del valle de Bardají, con prados y altos chopos y singulares formaciones geológicas, flanqueado pro la mole cilíndrica del Turbón y el agudo picacho de Cotiella, ambos bien conocidos por los aficionados al montañismo. Inmediatamente a esta localidad, el río Ésera se encajona entre estrechos desfiladeros rocosos que nos sitúan en un espectacular valle de alta montaña en el que se emplaza Seira, punto de partida para algunas de las excursiones naturales más célebres de esta zona de la Ribagorza.La ruta continúa en el aún más abrupto y encajonado desfiladero, o congosto, según la terminología de la zona, de Ventamillo, que desemboca en el extremo sur del valle de Benasque. Remontaremos este siguiendo el curso del Ésera, entre las cada vez más altas cumbres, hasta su capital, en cuyas cercanías se encuentra la localidad de Anciles, última parada de este itinerario. Tres pueblos peculiares, tres historias distintas. El viajero que acude a la alta Ribagorz...

El reino medieval de la Ribagorza

El reino medieval de la Ribagorza-Gps Huesca la magia

Las torres, casas fortificadas, castillos y murallas que encontramos en la Ribagorza nos permite realizar un recorrido por la época medieval en su máximo esplendor. La primera parada de esta ruta nos lleva hasta Benabarre,donde visitaremos su castillo,un lugar estratégico durante la Reconquista y durante las disputas entre los reinos de Aragón y Cataluña.Continuaremos con la visita al Castillo de Viacamp, en el que se puede observar los restos de su muralla y la gran torre cilíndrica del siglo XI, una réplica de la torre del Castillo de Fantova, el siguiente de los lugares de visita de esta ruta y que es considerado como el conjunto fortificado más singular de la comarca de Ribagorza.A continuación nos dirigiremos hacia Arén para visitar las runias de su castillo, plaza militar hasta finales del siglo XVIII, y concluiremos nuestro recorrido con la visita al Palacio de los Condes de la Ribagorza, situado en Benasuqe que, junto a Graus, son las localidades más conocidas de la Ribagorza.

Rutas de senderismo/cicloturismo asociadas al punto
Descubrir Benasque

Descubrir Benasque-Gps Huesca la magia

Ruta por el interior del pueblo de Benasque, visitando los puntos de interés más característicos de la villa....

Camino Benasque - Hospital

Camino Benasque - Hospital-Gps Huesca la magia

La Ruta 3.404 recorre un tramo del antiguo camino histórico de Zaragoza a Toulouse. El origen de este camino fue el comercio principalmente con dos materias: la lana española, y el conocido como 'Pastel de Toulose' (un tinte de color azul de origen vegetal muy apreciado en el Renacimiento). El tramo...

Puntos próximos
1
NombrePoblaciónCategoría
BenasqueBenasque, LA RIBAGORZAPoblación
Casa ChaimimiBenasque, LA RIBAGORZAMonumentos
Casa ConstansioBenasque, LA RIBAGORZAMonumentos
Constansio houseBenasque, LA RIBAGORZAMonumentos
Eglise de Santa MariaBenasque, LA RIBAGORZAEspacios religiosos
Iglesia de Santa MaríaBenasque, LA RIBAGORZAEspacios religiosos
Maison ChaimimiBenasque, LA RIBAGORZAMonumentos
Maison ConstansioBenasque, LA RIBAGORZAMonumentos
Palais des Condes de la RibagorzaBenasque, LA RIBAGORZAMonumentos
Saint Mary's ChurchBenasque, LA RIBAGORZAMonumentos
1