En este espacio podrás encontrar los elementos turísticos más importantes de la provincia. Selecciona los que quieres conocer y crea con ellos tu ruta. Si lo deseas, envíanos sugerencias sobre los puntos que conozcas desde de la zona de sugerencias.

Parque Nacional de Ordesa


COMARCA SOBRARBE > Torla
VotacionVotacionVotacionVotacionVotacion | ->(0)
Categorías:  Naturaleza y paisajístico 
Declarado en 1918 Parque Nacional, Ordesa forma una unidad geográfica de primer orden y constituye el mayor macizo montañoso calcáreo de Europa Occidental.
Mapa   Ampliar Mapa - GPS Huesca la magia
Latitud: 42.62816
Longitud: -0,11085
Altitud: 1325m.
Contenido multimedia
Imágenes
Pulsa sobre la imagen para ampliarla. Utiliza las flechas para cambiar la imagen.


Actividad de usuarios
Descripción detallada

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los espacios naturales que integran la Red de Parques Nacionales, y abarca los términos municipales de Bielsa, Broto, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin y Torla.

 

Presenta un inusitado y bello paisaje lleno de contrastes: en las zonas más altas, la majestuosa dureza de los paisajes kársticos y, en los valles, grandes cascadas que atraviesan cañones y barrancos llenos de vegetación.

Domina su geografía el macizo de Monte Perdido con 3.355 metros de altitud y constituye el mayor macizo montañoso calcáreo de Europa Occidental, con las cimas de las Tres Sorores o Treserols (Monte Perdido, Cilindro y Pico de Añisclo -Soum de Ramond), desde donde derivan a modo de brazos los valles de Añisclo, Escuaín, Ordesa y Pineta, cincelados por las aguas de los ríos Bellós, Yaga, Arazas y Cinca.

Utiliza este punto
Descarga el punto en alguno de los formatos disponibles para los navegadores GPS más utilizados y en formato KML para visualizarlo en Google Earth o para añadirlo a la ruta que puedes crear desde este portal.

Añade tus fotos, envía sugerencias o amplia la información sobre este lugar de interés. Puedes también enviárselo a un amigo, imprimirlo o hacer tu comentario para que aparezca publicado

Comentarios del punto
A continuación se muestran los comentarios asociados al punto  
No existen comentarios validados de este punto