En este espacio podrás encontrar los elementos turísticos más importantes de la provincia. Selecciona los que quieres conocer y crea con ellos tu ruta. Si lo deseas, envíanos sugerencias sobre los puntos que conozcas desde de la zona de sugerencias.

Mirador de los Buitres (Sarsamarcuello)


COMARCA HOYA DE HUESCA > Sarsamarcuello
VotacionVotacionVotacionVotacionVotacion | ->(0)
Categorías:  Naturaleza y paisajístico 
El Mirador de los Buitres ofrece un paisaje irrepetible y un buen lugar desde el que contemplar de cerca a estas aves rapaces.
Mapa   Ampliar Mapa - GPS Huesca la magia
Latitud: 42.31096
Longitud: -0,673084
Altitud: 0m.


Actividad de usuarios
Descripción detallada

Mirador de los BuitresUn camino ascendente que enlaza con los accesos a Marcuello desde Linás y Sarsamarcuello (GR-1 y GR-95) conduce a un privilegiado mirador de los Mallos de Riglos y buena parte del valle del Gállego, una vez que el río supera las sierras exteriores del Prepirineo. Las vistas desde el Mirador de los Buitres son espectaculares, ya que  se sitúa a una altura mayor que los mallos y permite ver los nidos de las aves rapaces que anidan en sus paredes verticales. Abajo, como miniaturas, aparecen los pueblos de Riglos y Murillo de Gállego, con Agüero al fondo. El acceso al Mirador de los Buitres está adaptado a personas con discapacidad.


Utiliza este punto
Descarga el punto en alguno de los formatos disponibles para los navegadores GPS más utilizados y en formato KML para visualizarlo en Google Earth o para añadirlo a la ruta que puedes crear desde este portal.

Añade tus fotos, envía sugerencias o amplia la información sobre este lugar de interés. Puedes también enviárselo a un amigo, imprimirlo o hacer tu comentario para que aparezca publicado

Comentarios del punto
A continuación se muestran los comentarios asociados al punto  
No existen comentarios validados de este punto
Rutas asociadas al punto
Arquitectura y Naturaleza en el Prepirineo oscense

Arquitectura y Naturaleza en el Prepirineo oscense-Gps Huesca la magia

Una visita al castillo de Marcuello suma, entre sus atractivos, la arquitectura románica, el paisaje espectacular de las sierras exteriores del Pirineo, el vuelo de las aves rapaces y el senderismo. Hay que situarse en la carretera A-132 y, en la localidad de Ayerbe, tomar la A-1206. Un desvío en esta carretera lleva hasta a Sarsamarcuello, Linás de Marcuello, el castillo de Marcuello y el Mirador de los Buitres, las estribaciones de las sierras exteriores del Prepirineo oscense, un entorno muy atractivo por sus valores naturales y con un rico patrimonio histórico y artístico. En esta ruta hay espacio para el coche, la BTT y el senderismo, y para conocer ejemplos de arquitectura civil y religiosa en Sarsa y Linás, así como ejemplos de arte románico en Marcuello. Además, permite disfrutar desde la altura de las llanuras oscenses que abrazan los Mallos de Siglos, y el río Gállego dibujará una línea sinuosa azul en su camino al Ebro. Desde el Mirador de los Buitres se puede observar el vuelo de las rapaces que anidan en las paredes verticales de los Mallos de Siglos, olivos, almendros, vid, cereales y la huella de un incendio forestal que arrasó miles de hectáreas de monte, aunque...

Puntos próximos
1
NombrePoblaciónCategoría
CASA LERÍNAbiego, SOMONTANO DE BARBASTROAlojamientos (Casa Rural)
Castillo de MarcuelloSarsamarcuello, HOYA DE HUESCAMonumentos (Castillos, Monumento urbano), Naturaleza y paisajístico
Castillo de MarcuelloLoarre , HOYA DE HUESCANaturaleza y paisajístico, Monumentos (Monumento)
Ermita de Nuestra Señora de MarcuelloSarsamarcuello, HOYA DE HUESCANaturaleza y paisajístico, Espacios religiosos (Ermita)
Ermita de San Miguel (Sarsamarcuello)Sarsamarcuello, HOYA DE HUESCAEspacios religiosos (Ermita), Naturaleza y paisajístico
Linás de MarcuelloLinás de Marcuello, HOYA DE HUESCAMonumentos (Monumento urbano)
SarsamarcuelloSarsamarcuello, HOYA DE HUESCAMonumentos (Monumento urbano), Naturaleza y paisajístico
1