En este espacio podrás encontrar los elementos turísticos más importantes de la provincia. Selecciona los que quieres conocer y crea con ellos tu ruta. Si lo deseas, envíanos sugerencias sobre los puntos que conozcas desde de la zona de sugerencias.

Festival Internacional de Música Pirineos Classic


COMARCA LA JACETANIA > Canfranc
Categorías:  Festivales 
El certamen, que se celebra cada verano en varios municipios de la Comarca de la Jacetania, acoge además el Festival Internacional de Jazz, en el que participirán algunas de las figuras más importantes del jazz nacional e internacional.
Mapa   Ampliar Mapa - GPS Huesca la magia
Latitud: 42.7515
Longitud: -0,51528
Altitud: 0m.
Contenido multimedia
Imágenes
Pulsa sobre la imagen para ampliarla. Utiliza las flechas para cambiar la imagen.


Actividad de usuarios
Descripción detallada

El Festival Internacional de Música Pirineos Classic , que en su séptima edición acoge el II Festival Internacional de Jazz  recorrerán los escenarios de los edificios más emblemáticos de la Comarca de la Jacetania del 2 al 19 de julio.

El Festival Internacional de Música Pirineos Classic nació hace siete años como fruto de la cooperación entre organismos españoles y franceses. Cada año, el certamen gira entorno a una temática y, en esta ocasión el núcleo central de los conciertos y cursos que se van a celebrar en las localidades de Canfranc-Estación, y Canfranc- Pueblo, Villanúa y Castiello de Jaca es la celebración del 80 aniversario de la inauguración de la Estación de Ferrocarril, una efeméride que coincide en el tiempo con la culminación de las dos primeras fases de las obras de restauración del emblemático edificio.

El festival presenta así una doble vertiente: la pedagógica, que se traduce en el Curso Internacional de Música, y la musical, que se manifiesta en Festival Internacional de Música.

El certamen ha sido organizado por la asociación Música Activa, y patrocinado por la Diputación de Huesca, la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Canfranc y el Gobierno de Aragón, además de algunas entidades privadas.


Sedes: Canfranc-Estación, Villanúa, Castiello de Jaca, y el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña
Fechas: Del 2 al 19 de julio de 2008
Contacto: Comarca de la Jacetania y Música Activa.


Utiliza este punto
Descarga el punto en alguno de los formatos disponibles para los navegadores GPS más utilizados y en formato KML para visualizarlo en Google Earth o para añadirlo a la ruta que puedes crear desde este portal.

Añade tus fotos, envía sugerencias o amplia la información sobre este lugar de interés. Puedes también enviárselo a un amigo, imprimirlo o hacer tu comentario para que aparezca publicado

Puntos próximos
1
NombrePoblaciónCategoría
Albergue El AguilaCandanchú , LA JACETANIAAlojamientos (Albergue)
Ayuntamiento de Canfranc Canfranc , LA JACETANIAAdministración local (Ayuntamientos)
Canfranc-EstaciónCanfranc-Estación, LA JACETANIAPoblación
Estación InternacionalCanfranc , LA JACETANIAMonumentos
1