En este espacio podrás encontrar los elementos turísticos más importantes de la provincia. Selecciona los que quieres conocer y crea con ellos tu ruta. Si lo deseas, envíanos sugerencias sobre los puntos que conozcas desde de la zona de sugerencias.

Estación de esquí


COMARCA ALTO GÁLLEGO > Panticosa
Categorías:  Estación de esqui 
La estación de esquí de Panticosa se encuentra en el corazón del Pirineo aragonés, en una cota entre 1550 y 2000 m, y cuenta con 41 pistas de todos los niveles.
Mapa   Ampliar Mapa - GPS Huesca la magia
UTM-X: 722587, UTM-Y: 4733524
Zona: 30
Altitud: 1151m.


Actividad de usuarios
Descripción detallada
La estación de esquí de Panticosa, está enclavada en el corazón del valle de Tena, a escasos kilómetros del Balneario de Panticosa.
 
Cuenta en la actualidad con 41 pistas de todos los niveles, 16 remontes y un excelente sistema de innivación artificial que, unido a la privilegiada situación de este centro invernal, garantiza una cantidad y calidad de nieve aceptable durante toda la temporada de esquí.
 
El centro, que se encuentra a una cota de 2250 m, está dotado de servicios de alojamiento y restauración, guarderías, alquiler de material y escuela de esquí.

Utiliza este punto
Descarga el punto en alguno de los formatos disponibles para los navegadores GPS más utilizados y en formato KML para visualizarlo en Google Earth o para añadirlo a la ruta que puedes crear desde este portal.

Añade tus fotos, envía sugerencias o amplia la información sobre este lugar de interés. Puedes también enviárselo a un amigo, imprimirlo o hacer tu comentario para que aparezca publicado

Rutas asociadas al punto
Valle de Tena: Nieve y Naturaleza

Valle de Tena: Nieve y Naturaleza-Gps Huesca la magia

El Valle de Tena, localizado en el centro del Pirineo Aragonés, ofrece una gran diversidad paisajística. Surcado por el río Gállego, el Valle está configurado por altas cumbres, glaciares, macizos, pequeños ríos y barrancos, y uno de los más importantes conjunto de lagos (ibones) del Pirineo. El Valle ofrece infinidad de alternativas naturales y culturales: recorrer innumerables senderos señalizados, realizar todo tipo de actividades de aventura y culturales, practicar deporte en las instalaciones deportivas o simplemente descansar en un entorno increíble. Nieve en invierno, temperatura agradable en verano, agua y vida en primavera, caracterizan al Valle de Tena.

Rutas de senderismo/cicloturismo asociadas al punto
Excursión desde Panticosa hasta el mirador de Santa María

Excursión desde Panticosa hasta el mirador de Santa María-Gps Huesca la magia

Esta excursión es un sencillo y corto itinerario que nos adentra en el casco urbano de Panticosa, un pueblo pirenaico situado en pleno valle de Tena, junto a la confluencia de los ríos Caldarés y el Bolatica. Además, la ruta se acerca hasta el mirador de Santa María, que constituye una magnífica ven...

Excursión de raquetas por La Ripera

Excursión de raquetas por La Ripera-Gps Huesca la magia

Para llegar a Panticosa, este pueblo pirenaico que se emplaza en el valle de Tena junto a la confluencia de los ríos Caldarés y el Bolatica, es muy sencillo; tan solo hay que pasar Huesca, subir el puerto de Monrepós, llegar a Sabiñánigo y, desde ahí, tomar la carretera que va a Francia pasando por ...

Puntos próximos
1
NombrePoblaciónCategoría
Ayuntamiento de Panticosa Panticosa , ALTO GÁLLEGOAdministración local (Ayuntamientos)
Hotel Navarro**Panticosa , ALTO GÁLLEGOAlojamientos (Hotel)
Hotel Vicente*Panticosa , ALTO GÁLLEGOAlojamientos (Hotel)
PanticosaPanticosa , ALTO GÁLLEGOPoblación
1