En este espacio podrás encontrar los elementos turísticos más importantes de la provincia. Selecciona los que quieres conocer y crea con ellos tu ruta. Si lo deseas, envíanos sugerencias sobre los puntos que conozcas desde de la zona de sugerencias.

Biescas


COMARCA ALTO GÁLLEGO > Biescas
VotacionVotacionVotacionVotacionVotacion | ->(0)
Categorías:  Población 
Biescas constituye un importante núcleo turístico en la entrada al valle de Tena. Conserva un casco antiguo de casas palaciegas.
Mapa   Ampliar Mapa - GPS Huesca la magia
UTM-X: 719636, UTM-Y: 4723051
Zona: 30
Altitud: 858m.


Actividad de usuarios
Descripción detallada

Biescas constituye un importante núcleo turístico en la entrada al valle de Tena. Conserva un casco antiguo de casas palaciegas, entre las que destaca la casa fuerte de los Acín, del siglo XVI, adaptada como centro expositivo que explica su historia, el tipo de arquitectura de la zona y otros aspectos antropológicos de la sociedad tradicional (Museo La Torraza).

Formando parte de este conjunto patrimonial están las dos iglesias de la localidad: la de San Salvador, de origen románico, y la de San Pedro, levantada sobre otra anterior. Biescas también aporta buenos ejemplos de lo que fue la arquitectura impulsada por el servicio de Regiones Devastadas tras la Guerra Civil, que fundía tradición regional e influjos racionalistas.

La ermita de Santa Elena, del siglo XVII, en una garganta y aprovechando en parte un abrigo rocoso, es un santuario afamado en la comarca, que destaca por su entorno; allí se reúnen los vecinos de numerosos pueblos de la Tierra de Biescas y del valle de Tena en dos citas anuales: el 13 de junio y Pascua de Pentecostés, cuando concurren portando sus respectivas cruces procesionales en una vistosa romería. Un dolmen y un fortín decimonónico, aunque originario del siglo XVI, se suman a un paraje de indudable interés monumental y natural, pues al estrecho hay que añadir los restos morrénicos del antiguo glaciar que recorrió el valle de Tena y los tupidos bosques del barranco de Lasieso.

Los montes del término municipal ofrecen parajes de gran belleza y singulares formaciones geológicas, como las Señoritas de Arás o el Cura y la Casera, también de origen glaciar. Situadas al sur de la localidad de Biescas y visibles desde al carretera, hacia el oeste, responden a la tipología de dames coiffés, pináculos protegidos de la erosión por grandes bloques a modo de sombrero.

Otros lugares que merecen una visita son los restos del monasterio altomedieval de San Pelay y, muy cerca, de las ermitas de Santa María y de San Juan de Espierre, monumentos todos ellos adscritos al Conjunto de Iglesias del Serrablo.


Utiliza este punto
Descarga el punto en alguno de los formatos disponibles para los navegadores GPS más utilizados y en formato KML para visualizarlo en Google Earth o para añadirlo a la ruta que puedes crear desde este portal.

Añade tus fotos, envía sugerencias o amplia la información sobre este lugar de interés. Puedes también enviárselo a un amigo, imprimirlo o hacer tu comentario para que aparezca publicado

Comentarios del punto
A continuación se muestran los comentarios asociados al punto  
No existen comentarios validados de este punto
Rutas de senderismo/cicloturismo asociadas al punto
Ruta urbana por Biescas

Ruta urbana por Biescas-Gps Huesca la magia

La población de Biescas da entrada a uno de los valles más hermosos de la provincia de Huesca, el valle de Tena. Se extiende a ambos lados del río Gállego, ordenada así en dos barrios bien definidos, El Salvador y San Pedro, ambos presididos por las iglesias que les dan nombre. Para llegar a Biesc...

Parque Biescas Aventura

Parque Biescas Aventura-Gps Huesca la magia

En Biescas se encuentra el fabuloso Biescas Aventura, en el corazón del valle de Tena, a tan sólo 800 m de la plaza del Ayuntamiento de la localidad y en plena naturaleza, para disfrutar con toda la familia y a todas las edades. Para llegar al parque multiaventura desde Huesca, tenemos que tomar l...

Puntos próximos
1
NombrePoblaciónCategoría
Ayuntamiento de BiescasBiescas, ALTO GÁLLEGOAdministración local (Ayuntamientos)
Hotel Casa Ruba**Biescas, ALTO GÁLLEGOAlojamientos (Hotel)
1