En este espacio podrás encontrar los elementos turísticos más importantes de la provincia. Selecciona los que quieres conocer y crea con ellos tu ruta. Si lo deseas, envíanos sugerencias sobre los puntos que conozcas desde de la zona de sugerencias.

Barranco de Valcuerna


COMARCA BAJO CINCA > Candasnos
VotacionVotacionVotacionVotacionVotacion | ->(0)
Categorías:  Naturaleza y paisajístico 
Barranco típico de la depresión del Ebro que desembocaba directamente en el río. El cambio reciente de su régimen hidrológico, debido a los riegos monegrinos, ha posibilitado el surgimiento de un interesante y rico entorno natural.
Mapa   Ampliar Mapa - GPS Huesca la magia
UTM-X: 253630, UTM-Y: 4593380
Zona: 31
Altitud: 176m.


Actividad de usuarios
Descripción detallada
El importante caudal del barranco permite la existencia de una interesante flora, entre la que destaca un bien conservado tamarizal, y fauna, entre la que encontramos la única población de ciervo autóctono de Aragón.

Utiliza este punto
Descarga el punto en alguno de los formatos disponibles para los navegadores GPS más utilizados y en formato KML para visualizarlo en Google Earth o para añadirlo a la ruta que puedes crear desde este portal.

Añade tus fotos, envía sugerencias o amplia la información sobre este lugar de interés. Puedes también enviárselo a un amigo, imprimirlo o hacer tu comentario para que aparezca publicado

Comentarios del punto
A continuación se muestran los comentarios asociados al punto  
No existen comentarios validados de este punto
Rutas de senderismo/cicloturismo asociadas al punto
Barranco de Valcuerna desde Candasnos

Barranco de Valcuerna desde Candasnos-Gps Huesca la magia

Nos acercamos al barranco de Valcuerna, un rincón a medio camino de las comarcas de Los Monegros y del Bajo Cinca, en la que se incluye este recorrido, con una gran variedad de ecosistemas. Así, en otoño, podremos observar los pocos árboles caducifolios de la zona, como son los tamarices, que adquie...