En este espacio podrás encontrar los elementos turísticos más importantes de la provincia. Selecciona los que quieres conocer y crea con ellos tu ruta. Si lo deseas, envíanos sugerencias sobre los puntos que conozcas desde de la zona de sugerencias.

Ermita de San Fuctuoso (Bierge)


COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO > Bierge
VotacionVotacionVotacionVotacionVotacion | ->(0)
Categorías:  Ermita 
Integrada en el caso urbano se alza la ermita de San Fructuoso (siglo XIII), célebre por las pinturas murales góticas que decoran el interior.
Mapa   Ampliar Mapa - GPS Huesca la magia
Latitud: 42.16579
Longitud: -0,07713367
Altitud: 0m.


Actividad de usuarios
Descripción detallada
La Ermita de San Fructuoso es célebre por su ciclo de pinturas murales de estilo gótico lineal, en las que predominan los colores vivos y brillantes (blanco, rojo y azul). Se trata de figuras estilizadas, de porte elegante, dibujadas con ritmo gracil y en las que la línea domina sobre el color. Se componen escenas donde las figuras se relacionan de modo natural y se situan en el espacio y en el tiempo. Estas escenas no se colocan al azar, sino que se ordenan en registros y viñetas.
 
Para facilitar la comprensión de las representaciones, las pinturas están acompañadas de letreros donde se señalan  los nombres de los personajes y otras aclaraciones.

Utiliza este punto
Descarga el punto en alguno de los formatos disponibles para los navegadores GPS más utilizados y en formato KML para visualizarlo en Google Earth o para añadirlo a la ruta que puedes crear desde este portal.

Añade tus fotos, envía sugerencias o amplia la información sobre este lugar de interés. Puedes también enviárselo a un amigo, imprimirlo o hacer tu comentario para que aparezca publicado

Comentarios del punto
A continuación se muestran los comentarios asociados al punto  
No existen comentarios validados de este punto
Rutas asociadas al punto
Una vuelta por Bierge

Una vuelta por Bierge-Gps Huesca la magia

En origen, el conjunto urbano de Bierge se asentó sobre el Monte Cascallo, donde se ubicaba un castillo del que no quedan restos. En este mismo lugar, se localiza la Iglesia parroquial dedicada a Santiago Apóstol, que data del siglo XVI y es de estilo gótico tardío. En ella destaca la portada con decoración renacentista y la galería de arcos de medio punto de ladrillo, dos referencias cronológicas inequívocas. Poco a poco la población se extendió por la zona del llano.De sus casas destacan los escudos heráldicos de las puertas, que nos hablan de la fiebre nobiliaria que vivió la zona en el siglo XVIII. A menudo se localizan sobre hermosas portadas abiertas en arco de medio punto, integradas por dovelas de tamaño considerable, perfectamente labradas e insertadas en la rosca del arco.

Puntos próximos
1
NombrePoblaciónCategoría
Ayuntamiento de Bierge Bierge , SOMONTANO DE BARBASTROAdministración local (Ayuntamientos)
BiergeBierge , SOMONTANO DE BARBASTROMonumentos (Monumento urbano)
Museo de la Sierra y Cañones de GuaraBierge , SOMONTANO DE BARBASTROCentros expositivos (Museos)
1