En este espacio podrás encontrar los elementos turísticos más importantes de la provincia. Selecciona los que quieres conocer y crea con ellos tu ruta. Si lo deseas, envíanos sugerencias sobre los puntos que conozcas desde de la zona de sugerencias.

Convento San José Calasanz (Peralta de la Sal)


COMARCA LA LITERA > Peralta de la Sal
VotacionVotacionVotacionVotacionVotacion | ->(0)
Categorías:  Convento 
Se construyó la casa de noviciado y escuela de los escolapios en lo que fue la casa natal del santo. En 1872 se construye una capilla dedicada a la Inmaculada. Actualmente ha cambiado su uso y el conjunto es un albergue juvenil y centro juvenil cristiano.
Mapa   Ampliar Mapa - GPS Huesca la magia
Latitud: 41.99506
Longitud: 0,3881548
Altitud: 0m.


Actividad de usuarios
Descripción detallada
El edificio del Convento de San José de Calasanz, sigue la tradición del renacimiento aragonés, y auqnue no posee gran interés artístico, cuenta con un importante valor histórico y etnográfico, ya que se corresponde con una tipología de edificio frecuente en la comarca y por la proyección internacional que este Santo ha tenido. Consta de una estructura en la que la planta baja está destinada a servicios, una planta noble donde están ubicadas las alcobas, una segunda planta donde tambien hay habitaciones, y una galería de arquillos en el último piso.
 
Actualmente ha cambiado su uso; ha sido rehabilitado y sirve como albergue juvenil y centro vacacional cristiano.
 
 

Utiliza este punto
Descarga el punto en alguno de los formatos disponibles para los navegadores GPS más utilizados y en formato KML para visualizarlo en Google Earth o para añadirlo a la ruta que puedes crear desde este portal.

Añade tus fotos, envía sugerencias o amplia la información sobre este lugar de interés. Puedes también enviárselo a un amigo, imprimirlo o hacer tu comentario para que aparezca publicado

Comentarios del punto
A continuación se muestran los comentarios asociados al punto  
No existen comentarios validados de este punto
Rutas asociadas al punto
Litera oculta

Litera oculta-Gps Huesca la magia

Recorrido promovido por la Comarca de la Litera, que acerca al senderista al patrimonio mas oculto y bello a la vez de los términos de Peralta de Calasanz y Baells. El sendero parte de Peralta y atraviesa el Salinar del S. I de dicha localidad. Se adentra en el barranco de Gabasa, un ecosistema particular en esta zona de la Litera y de bellos parajes en el que se combinan especies arboreas y arbustivas muy diversas y de distintos tipos de clima (euroatlanticas, mediterraneas, continentales,etc). Desde el barranco se asciende en busca del la Fuente del Clot del Ull. Desde aquí el sendero se convierte en pista y a los 5 km se llega a la surgencia del barranco del Comadivó que abastece al municipio de Peralta de la Sal.Desde ese barranco se remonta al collado de una pequeña sierra que divide los términos de Baells y Peralta. Desde este punto se divisa el despoblado y bello Zurita a los pies de unos farallones calizos, y se desciende en busca del barranco de Getsemní, pasando a escasos metros de la Cueva Verde del Diamante. En la plaza de Zurita, el sendero qira 90º escendiendo por el barranco de Getesemní, en busca del último tesoro de este recorrido , los tres pozos de hielo de Getse...

Puntos próximos
1
NombrePoblaciónCategoría
Ayuntamiento de Peralta de Calasanz  Peralta de la Sal, LA LITERAAdministración local (Ayuntamientos)
Barranco de GetsemaníBaells, LA LITERANaturaleza y paisajístico
Belén de Peralta de la SalPeralta de la Sal, LA LITERAMonumentos (Monumento urbano)
Pozos de hielo de GetsemaníBaells, LA LITERAMonumentos (Pozos, Fuentes y aljibes)
Puente del barranco de GabasaGabasa, LA LITERAMonumentos (Puentes)
Salinar de PeraltaPeralta de la Sal, LA LITERAMonumentos (Pozos, Fuentes y aljibes)
Templo de San José de CalasanzPeralta de la Sal, LA LITERAEspacios religiosos (Ermita, Iglesias)
ZuritaBaells, LA LITERAPoblación
1