En este espacio podrás encontrar los elementos turísticos más importantes de la provincia. Selecciona los que quieres conocer y crea con ellos tu ruta. Si lo deseas, envíanos sugerencias sobre los puntos que conozcas desde de la zona de sugerencias.

Centro de Interpretación de la Ribagorza (Arén)


COMARCA LA RIBAGORZA > Arén
VotacionVotacionVotacionVotacionVotacion | ->(0)
Categorías:  Museos 
El centro está instalado en la llamada Casa del Gobernador, datado en el siglo XV, una de las escasas muestras de arquitectura civil bajomedieval de la provincia y muestra los multiples atractivos que posee la comarca de Ribagorza.
Mapa   Ampliar Mapa - GPS Huesca la magia
Latitud: 42.25862
Longitud: 0,721147
Altitud: 530m.
Contenido multimedia
Imágenes
Pulsa sobre la imagen para ampliarla. Utiliza las flechas para cambiar la imagen.


Actividad de usuarios
Descripción detallada

Enclavada en el extremo noreste de la provincia de Huesca, Ribagorza es quizá la más desconocida de las comarcas del Pirineo aragonés y la que oculta, todavía algo al margen de las rutas habituales del turismo de masas, mayores sorpresas para el visitante.

Si son bien conocidos algunos de sus ejes de comunicación, como el cauce del Ésera, cuya meta final es el valle de Benasque y la estación de esquí de Cerler, o enclaves privilegiados como el conjunto monumental de Roda de Isábena, tanto el medio natural como el patrimonio cultural de Ribagorza están muy lejos de agotarse en estos ejemplos.

Arén, la población donde se encuentra el centro de interpretación, es un ejemplo claro de la multiplicidad de atractivos poco frecuentados aún por el turismo. Enclavada en el fondo de una cubeta rodeada por imponentes moles de roca caliza, en el valle del Noguera Ribagorzana, junto a la carretera que conduce al leridano valle de Arán, cuenta en su entorno con interesantes atractivos de todo tipo: el agreste medio natural de la sierra, pintorescos pueblos abandonados como Claravalls, restos megalíticos (los dólmenes de Cornudella) o destacadas muestras arquitectónicas (el monasterio de Alaón en Sopeira), sin olvidar un rico pasado geológico, que puede contemplarse didácticamente en el yacimiento de huellas de dinosaurio visitable en las proximidades de la localidad.

Ya en la localidad, cuyo casco histórico fue declarado Bien de Interés Cultural en 1972, el recorrido hasta el centro de interpretación atraviesa soportales, pasos cubiertos y arcadas en un trazado urbano repleto de rincones pintorescos y edificios singulares.
 
El centro está instalado en uno de ellos, la llamada Casa del Gobernador, datado en el siglo XV, una de las escasas muestras de arquitectura civil bajomedieval de la provincia.

Utiliza este punto
Descarga el punto en alguno de los formatos disponibles para los navegadores GPS más utilizados y en formato KML para visualizarlo en Google Earth o para añadirlo a la ruta que puedes crear desde este portal.

Añade tus fotos, envía sugerencias o amplia la información sobre este lugar de interés. Puedes también enviárselo a un amigo, imprimirlo o hacer tu comentario para que aparezca publicado

Comentarios del punto
A continuación se muestran los comentarios asociados al punto  
No existen comentarios validados de este punto
Puntos próximos
1
NombrePoblaciónCategoría
Ayuntamiento de ArénArén, LA RIBAGORZAAdministración local (Ayuntamientos)
Castillo de ArénArén, LA RIBAGORZAMonumentos (Castillos)
Conjunto Urbano Arén Arén, LA RIBAGORZAMonumentos (Monumento urbano)
Hotel Apartamentos Domenc*Arén, LA RIBAGORZAAlojamientos (Aparthotel)
Museo de los DinosauriosArén, LA RIBAGORZACentros expositivos (Museos)
Pension AnmellaArén, LA RIBAGORZAAlojamientos (Pension)
1