En este espacio podrás encontrar los elementos turísticos más importantes de la provincia. Selecciona los que quieres conocer y crea con ellos tu ruta. Si lo deseas, envíanos sugerencias sobre los puntos que conozcas desde de la zona de sugerencias.

Bernués


COMARCA LA JACETANIA > Bernués
VotacionVotacionVotacionVotacionVotacion | ->(0)
Categorías:  Monumento urbano 
Entre los edificios de sus calles destaca su iglesia parroquial, obra del siglo XVIII.
Mapa   Ampliar Mapa - GPS Huesca la magia
Latitud: 42.47798
Longitud: -0,5856466
Altitud: 915m.


Actividad de usuarios
Descripción detallada
Bernués es el ser la única población habitada entre Anzánigo y Jaca.
 
La parroquial de la localidad es obra del siglo XVIII, levantada donde hubo un edificio anterior, de origen románico.En la clave de la portada están grabados un crismón y un cáliz del que sale una forma.

Utiliza este punto
Descarga el punto en alguno de los formatos disponibles para los navegadores GPS más utilizados y en formato KML para visualizarlo en Google Earth o para añadirlo a la ruta que puedes crear desde este portal.

Añade tus fotos, envía sugerencias o amplia la información sobre este lugar de interés. Puedes también enviárselo a un amigo, imprimirlo o hacer tu comentario para que aparezca publicado

Comentarios del punto
A continuación se muestran los comentarios asociados al punto  
No existen comentarios validados de este punto
Rutas asociadas al punto
Anzánigo-Sieso- Artaso

Anzánigo-Sieso- Artaso-Gps Huesca la magia

Ruta circular para BTT saliendo del camping de Anzánigo, pasando por Javierrelatre y subiendo progresivamente entre pinares y arroyuelos a los pueblos abandonados de Sieso y Artaso. Ya en las proximidades de la parte sur de Peña Oroel, bajaremos por la carretera que normalmente tiene escaso trafico

De La Peña a Jaca por Oroel

Gps Huesca la magia

El embalse de La Peña regula aguas del río Gállego en las sierras exteriores del Prepirineo oscense. El entorno es muy interesante por su valor artístico, natural y etnológico. Desde aquí continúa hacia Jaca la carretera, bien por Santa Bárbara, bien por Oroel. Hemos llegado desde Huesca tras atravesar los llanos de la Sotonera y Ayerbe, y tras superar los Mallos de Riglos. Pequeñas iglesias románicas, muestras de arquitectura tradicional del Pirineo y unos valores geológicos muy apreciados pueden componer ya una primera carta de presentación.

Puntos próximos
1
NombrePoblaciónCategoría
OsiaOsia, LA JACETANIAMonumentos (Monumento urbano)
Peña OroelJaca , LA JACETANIANaturaleza y paisajístico
1