Descubre la provincia de Huesca desde tu ordenador. A través de esta web tienes acceso a los lugares de interés turísticos más importantes de la provincia, a un buen número de rutas y la posibilidad de crear tu propio itinerario que podrás imprimir o descargar.
Ayuda para navegar
¿Para qué sirve esta WEB?
www.gps.huescalamagia.es te ayuda a conocer los lugares más emblemáticos de la provincia de Huesca y, además, te muestra algunas rutas que te permitirán visitarlos de una manera más cómoda, tanto en coche, como en bici o a pie. Pero esto no esto todo, ya que el sistema ofrece la posibilidad de crear nuestros propios itinerarios, ajustándonos a nuestros intereses, y compartirlos con el resto de los usuarios. La descarga de la información, fotografías y cartografía de cada punto y de las rutas, puede realizarse en tu ordenador, en cualquier navegador gps o en una PDA.

¿Cómo utilizo el buscador de lugares de interés y de rutas?
El sistema posee un buscador de puntos interés y otro de rutas, una aplicación que facilita la localización concreta de un punto turístico o de una ruta determinada. Ambos buscadores ofrecen la posibilidad de encontrar el lugar introduciendo el nombre, la categoría del punto o de la ruta (catedral, iglesia, museo: para los puntos, y ruta cultural, gastronómica o natural, por ejemplo), la población en la que se encuentra el punto o un lugar de paso de la ruta, la comarca a la que pertenece el municipio en el que se halla el lugar de interés o por la que discurre la ruta o, simplemente, escribiendo una palabra clave que pueda definir al lugar o itinerario que te interesa.

¿Cómo enviar las imágenes de puntos?
Cada punto tiene asociada una galería de fotos que se puede consultar en el apartado Huesca en imágenes. Desde esta página, puedes subir tus propias imágenes del lugar de interés que has visitado, que pueden ir acompañadas de un nombre que describa la imagen, un e-mail válido a través del cual te informaremos de que la foto ha sido validada y un comentario de la misma. Esta misma acción la puedes realizar también desde el apartado dedicado a la Participación de los usuarios, a la que se accede desde la portada.

¿Cómo creo mis rutas?
Es muy fácil crear tu propio itinerario. En el caso de las rutas en coche, en primer lugar, deberás indicar el nombre de la ruta, la localidad de partida y una breve descripción del recorrido. Tras estos primeros pasos, accederás a la segunda fase en la que, ayudado por el buscador, elegirás los lugares de interés que deseas agregar a tu ruta. A continuación, el sistema te mostrará la hoja de ruta que has creado. El último paso del proceso de creación de la ruta es elegir el modo en que quieres recibir la información ya que el sistema ofrece la posibilidad de la impresión, de descarga en los diferentes navegadores gps o en una PDA.

En el caso de rutas cicloturistas, de BTT o senderismo, para crear la ruta sólo necesitas un fichero de la ruta con extensión *.gpx, indicar el nombre del recorrido, asignarle una localidad de referencia e indicar el tipo de ruta del que se trata. Si lo deseas, puede añadir un lugar de interés del portal o un una localización de google, que te guiará hasta el lugar de partida de la ruta.

Si no dispones de un archivo de ruta con extensión GPX, y por el contrario cuentas con archivos Tracks de extensiones diferentes, podrás convertir tu fichero Track a GPX pinchando aquí.

Recuerda que el sistema permite las opciones de impresión y descarga de la ruta en los navegadores Garmin, Mio, Navigon, Navman, Tom Tom, Via Michelín, o en una PDA.