Inicio > Buscar rutas > Resultados
Ascensión a Peña Montañesa

La ruta comienza, pasado Oncins, poco antes de alcanzar la ermita de la Virgen del Pilar, que precede al histórico monasterio de San Victorián, el cenobio que nació en la Alta Edad Media bajo la protección de Peña Montañesa. Desde esa carreterita hay unos carteles y una flecha indicadora de la senda...

De Plan a la Basa de la Mora

Dirigirse desde la villa de Plan (1120 m), en el valle de Chistau, por pista asfaltada a las piscinas que se sitúan al otro lado del río Zinqueta, en dirección al puerto de Saúnc y Chía. Desde este lugar, se sigue el PR-HU 87 a través de una cómoda pista que discurre paralela a la margen izquierda d...

De Santa Isabel al Mobisón Gran

En el pueblo de Saravillo se toma la pista que sube al collado de Santa Isabel, unos 8 kilómetros de carril rodado que nos dejan en los prados del refugio homónimo (1528 m), entre bojes y pinares, y bajo la mirada pétrea de Punta Lacues, Punta Gradiello y el Mobisón Gran, cerrando el horizonte. Esta...

De Víu al collado del Santo. PR-HU 139 (parcial)

La ruta parte de la aldea de Víu, lugar donde la carretera que procede de Senz y el valle del Ésera termina. Al final de las últimas casas, arranca la pista que asciende al collado de Cullibert. La pista no cesa de subir y de ganar desnivel, casi 500 metros en 5 kilómetros, aproximadamente, de const...

Vuelta a Plan d´Escún

Salir de Plan por la pista asfaltada que cruza el Zinqueta y que se dirige al collado de Saúnc. Al otro lado del puente, se toma a la derecha el camino ribereño que recorre la margen izquierda del río, señalizado como PR-HU 87. Después de dos kilómetros aproximadamente, se queda a la izquierda el ac...